Mininter y PNP piden a Fiscalía prisión preventiva contra mujer que mordió a policía en Miraflores [FOTO y VIDEO]

En agravio del Ministerio del Interior y de la PNP, Denisse Nieto Lajo de Ostale es acusada de violencia y resistencia a la autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Momento en que la mujer muerde al policía
Momento en que la mujer muerde al policía

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del procurador público Enrique Benites Cadenas, han solicitado al Ministerio Público la prisión preventiva contra Denisse Nieto Lajo de Ostale (36), la mujer que mordió el brazo de un efectivo policial en Miraflores durante una intervención ocurrido en la madrugada del martes último.

La solicitud dirigida a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, según documentación oficial, acusa a Denisse Nieto Lajo de Ostale de presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Ministerio del Interior y la PNP.

LEE MÁS: Miraflores: Mujer mete cabezazo a policía y luego lo muerde durante intervención [VIDEO]

Caso de agresión al policía

El hecho sucedió cuando la PNP intervino la camioneta de su esposo, el ciudadano español Carlos Ostale Blanco (50) por manejar en estado de ebriedad en la avenida Malecón 28 de Julio. El sujeto no quiso bajar del vehículo, por lo que agentes policiales procedieron a detenerlo, en ese instante desciende del auto su esposa Denisse Nieto Lajo de Osta.

Denisse Nieto atacó a un policía. Se prendió del brazo del efectivo con sus dientes mordiéndolo mientras se resistía a la intervención. Además, entre insultos a los demás efectivos la agresora terminó siendo enmarrocada. Ambos fueron llevados a la comisaría. Ostale Blanco admitió su falta y fue liberado posteriormente. Su mujer aún permanece detenida y en el transcurso del día se espera que sea trasladada hacia una sede del Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Mujer que mordió a policía en Miraflores será procesada por violencia y resistencia contra la autoridad [VIDEO]

“Este es un delito de violencia y resistencia a la autoridad. Las imágenes nos muestran el grado de violencia que muestra esta ciudadana. La consecuencia es que van a ser denunciados a través de la Fiscalía y posteriormente [eso] lo va determinar el juez”, señaló Herbert Ramos, jefe de la región policial Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.