Asteroide se aproximó peligrosamente a la Tierra y NASA no lo detectó [FOTOS]
El asteroide 2019 R91 fue ubicado a más de 23 millas de la superficie de la Tierra pero no fue detectado por la NASA.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
La Tierra estuvo en peligro el pasado jueves 5 de setiembre, según los informes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), con la aproximación peligrosa del asteroide 2019 R91 a la Tierra.
La roca llegó a 23, 238 millas de la superficie terrestre, pero no pudo ser detectada. De acuerdo a la información brindada por el CNET, un sitio web de multimedia estadounidense, el asteroide fue la tercera roca espacial que se acercó más a nuestro planeta en el año 2019.
LEER MÁS: Argentina: alumno denuncia que profesor le pedía intimidad para aprobarlo [FOTO]
Según la NASA, el asteroide viajaba a una velocidad de 57,937 millas por hora (mph) y se habría acercado más que algunos satélites en órbita alrededor del planeta.
Por suerte, el cuerpo celeste no llegó a chocar con la Tierra. En la actualidad se sabe que aproximadamente una vez al año un asteroide del tamaño de un auto golpea contra la atmósfera terrestre.
La NASA estimó que la roca tenía entre 23 y 56 pies de diámetro, un tamaño cercano al asteroide que impactó en Rusia en el 2013 y que causó muchos estragos.
MIRA TAMBIÉN: Colectivero lanza fuertes insultos a mujer que trabaja como taxista [VIDEO]
La razón por la que el asteroide no pudo ser detectado se debió a que venía del lado del día, lo que hizo indescifrable su acercamiento, hasta que ingresó al cielo nocturno, esto según el astronomo Tony Dunn.
En otro momento, el administrador de la NASA Jim Bridenstine advirtió que las posibilidades de un impacto serían más de lo que la gente cree.
“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que no se trata de Hollywood, no se trata de las películas. Se trata en última instancia de proteger el único planeta que conocemos, en este momento, para albergar la vida, y ese es el planeta Tierra”.
Mientras que Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, había dicho si bien ningún asteroide conocido de más de 140 metros tiene una probabilidad significativa de golpear la Tierra, la NASA y sus socios estarían estudiando diversas opciones para desviar un asteroide.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.