Fiscalía investiga caso de niña abusada que huyó con su bebé en Piura
Augusto Pasapera Abad, es investigado por el Ministerio Público de Piura, presuntamente por abusar sexualmente de su hija, una menor de 14 años de edad que fugó de su casa con su bebé de cinco meses
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Ministerio Público de Piura, abrió investigación preliminar contra Augusto Pasapera Abad, presuntamente por abusar sexualmente de su hija, una menor de 14 años de edad que tuvo que fugar de su casa con su bebé de cinco meses de edad, en el distrito de Ayabaca, para denunciar el hecho ante la Policía.
LEE ESTO: Menor de 13 años huyó con su bebé y denunció que fue abusada por varios familiares [VIDEO]
Augusto Pasapera Abad, es investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Suyo, Sullana, por el delito de actos contra el pudor y violación sexual, en agravio de su hija de 14 años de edad.
Asimismo, la fiscal provincial mixta de Suyo en Sullana, Sandra Reyes dispuso realizar varias diligencias, entre ellas ordenar un examen de ADN al bebé de la menor de 14 años para determinar quien es el padre, asimismo dispuso interrogar al padre de la menor por haber abusado de su menor hija.
Mientras que el Juzgado Mixto Unipersonal de Ayabaca, investiga el primo de la víctima, un menor de edad, por infracción a la ley penal, porque también es acusado presuntamente de haber abusado de la menor.
De otro lado, la menor con su bebé fueron llevadas a un albergue del Ministerio de la Mujer para que reciban apoyo psicológico.
Asimismo, en la Fiscalía de Piura, existe una denuncia en el año 2015 contra el hijastro de la madre de la víctima, quien fue denunciado por violación sexual en agravio de una menor de edad.
Esta investigación se inicia, luego que la menor de 13 años con su hija de cinco meses de edad, huyeron de su casa de Ayabaca en Piura, porque era abusada sexualmente por su padre, primo y hermanastro desde el 2015. Sin embargo, en varias oportunidades el representante del Ministerio Público disponía que la niña regrese a su casa al cuidado de su padre, uno de sus agresores.
En el trayecto, unos pobladores del caserío Minas de Jambur en Paimas, provincial de Ayabaca, encontraron a la niña con su bebé en brazos que lloraba, por lo que la trasladaron hasta la policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.
MIRA TAMBIÉN: Vecinos de Gamarra hacen largas colas para ingresar a sus viviendas mientras dura el cierre del emporio [FOTOS]
Ante los policías, la menor reveló que fue abusada sexualmente por sus familiares, entre ellos su padre, su primo y hermanastro. Asimismo, que su madre la abandonó y la dejó al cuidado de su padre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.