Conoce los resultados del examen de admisión de San Marcos 2019 II

El examen de admisión será dividido en los días 9 y 10 de marzo. Podrás ver los resultados ONLINEa través de la web de la Universidad San Marcos.

Decana de América ofrece 66 carreras profesionales

Decana de América ofrece 66 carreras profesionales

Este fin de semana se realizará el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y 24.944 alumnos rendirán la prueba para buscar una de las 4768 vacantes. Los resultados podrán ser vistos de manera ONLINE a través de la página de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la universidad.

El segundo grupo que rendirá su examen de admisión (10 de marzo), podrá ingresar desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. a la Ciudad Universitaria, para que a partir de las 10 a.m. desarrollen una prueba que constará de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés). Tendrá una duración de tres horas.

LEE MÁS: Sudamericano Sub 17: Obras en estadio de San Marcos en el tramo final

Un total de 24.944 postulantes rendirán el examen de admisión para acceder a una de las 4.768 vacantes de ingreso en una de las 66 carreras profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos periodo 2019 II.

¿Qué carreras hay en la San Marcos?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofrece decenas de carreras divididas en cinco bloques académicos. Entre ellas podemos encontrar: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas, entre otras.

MIRA TAMBIÉN: Sudamericano Sub 17 se jugará en estadio de San Marcos

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra la carrera de Ingeniería con 7.093. En tanto, la carrera más solicitadas son Medicina Humana, que se coloca primera en las preferencias con 2.645, seguida de Derecho, con 2.198, y en tercer lugar está Ingeniería Industrial con 1.418 postulantes.

¿Cuántas facultades tiene la Universidad San Marcos?

Son 20 las facultades que tiene la Decana de América, en donde se hallan las escuelas profesionales en cinco áreas académicas.

¿Cuanto es el porcentaje mínimo para ingresar a San Marcos?

El puntaje mínimo para ingresar a San Marcos dependerá de la carrera que el postulante elija. En general, las cifras mínimas que se pueden lograr en el examen general y especial de admisión son 900 puntos y 350 puntos, respectivamente. 

¿Cuándo es el próximo examen de admisión San Marcos?

Como en años anteriores, la prueba se dividirá en dos días. Según la web de la casa de estudios, el sábado 9 de marzo será el examen de admisión para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias económicas y la de gestión.

Asimismo, el domingo 10 de marzo, será para las áreas de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El domingo 10 de marzo también postularán con el examen especial.

El próximo examen de admisión de San Marcos será a principio del mes de agosto y comprenderá a los postulantes del periodo 2020 I. 

Resultados y lista de ingresantes de San Marcos

Los resultados podrán ser vistos próximamente de manera ONLINE a través del sitio web de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la universidad: http://www.admision.unmsm.edu.pe/portal/.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales