Sida: rusos se asustan por propagación rápida de epidemia

Terrible noticia. La enfermedad se ha extendido a las principales ciudades de Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sida va en aumento en país ruso
Sida va en aumento en país ruso

En dicho país, cerca de 800 000 infectados se han visto afectados por la epidemia, según las autoridades sanitarias del lugar.

VEA MÁS: Baja esos kilitos de más con esta rutina de ejercicios

“Tenemos los recursos para controlar la epidemia.”, comentó la viceprimera ministra rusa para asuntos sociales, Olga Golodets, quien elogió los avances logrado por el país en la última década.

La información se presentó en el V Conferencia de Europa del Este y Asia Central sobre el VIH/Sida. Golodets contó que 93 casos de sida se registraron el año pasado.

“Para Rusia el problema del VIH y el sida tiene una enorme importancia, pues anualmente el número de casos aumenta entre el 10 % y el 12 %”, aseguró Veronika Skvortova.

elpopular.pe

CONTAGIOS

Skvortsova dijo que en los últimos 10 años se ha aumentado el número de contagios heterosexuales, que actualmente conforman el 40 % del total de los nuevos casos. Sin embargo, no ha superado el número de drogadictos que se inyectan (57%).

"El peligro de esta situación radica en que la enfermedad se propaga fuera de los grupos de riesgo y afecta ya a toda la población", expresó.

A su vez, la funcionaria destacó la drástica reducción de los contagios verticales, de madre a bebé, ya que actualmente el 98% de los hijos de progenitoras portadoras del VIH nacen sanos.

DATO POSITIVO

El 75% de los enfermos de sida y portadores de VIH del país se encuentran bajo control médico.

Una de las tareas del Gobierno ruso es reducir los costos de los tratamientos farmacológicos y desarrollar la producción de antirretrovirales.

Es importante centralizar las compras, pues ayudará a reducir los costos de los tratamientos, que en Rusia son asumidos por el Estado.

El director ejecutivo de Onusida, Mishel Sidibé, comentó que: "Valoramos altamente el compromiso del Gobierno ruso con los esfuerzos para poner fin a la epidemia.”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...