Iban a enviar droga a Bélgica dentro de conservas de piña
Los narcotraficantes no paran y siguen buscando formas de enviar droga al extranjero contando con la complicidad de la mafia enquistada desde hace años en el puerto del Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

María Aybar
Los narcotraficantes no paran y siguen buscando formas de enviar droga al extranjero contando con la complicidad de la mafia enquistada desde hace años en el puerto del Callao.
El fin de semana pasado, luego de un paciente trabajo de seguimiento e investigación, los detectives de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) descubrieron un cargamento de 120.420 kg de cocaína en la zona de aforo del terminal portuario.
El estupefaciente, que estaba listo para ser enviado a Bélgica, lo habían escondido dentro de latas de conserva de piñas de exportación.
Personal policial, al tener conocimiento que iban a enviar droga al extranjero, conjuntamente con Aduanas-Sunat, se constituyó a la zona de aforo del terminal portuario de DP World, en la Av. Manco Cápac 113, Callao.
CON PERROS
Con ayuda de canes antidrogas, expertos en detectar el estupefaciente y tras varias horas de inspeccionar el producto de piñas en rodaja denominado La Exquisita que estaba dentro de 880 cajas, se ubicó la mercadería ilícita.
El cargamento estaba en el interior de latas de conservas de piñas en rodajas, que al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo, arrojo positivo para cocaína.
Cada caja contenía 24 latas de 20 onzas, haciendo un total de 21.120 conservas en donde se halló debidamente acondicionada la cocaína en paquetes en forma cilíndrica revestidos con cera, envueltos en tres capas de bolsas plásticas y preservativo.
El contenedor de 20 toneladas, signado GLDU 337510-10 fue inmovilizado por las autoridades.
EMPRESARIO
El cargamento iba a ser enviado vía marítima y el dueño sería Magno Luciano García Zambrano (51), un empresario dedicado al cultivo de frutas y extracción de madera con domicilio en Loreto.
La diligencia se realizó en presencia de la representante del Ministerio Público Paula Ariza Silva.
Los detectives intervinieron a Sigfee Farfán Tello (40), quien era el encargado de almacenar las conservas de piña en la Av. Zinc 239 en la Urb. Industrial en Los Olivos, alquilado por el exportador.
EN OTRO OPERATIVO
Hace tres días la Dirandro incautó más de 110 kg de droga que iban a ser enviados a los Países Bajos desde el puerto del Callao. El cargamento estaba escondido en un camión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







