Joven arequipeña es despedida por ser miembro de mesa
AREQUIPA. Una joven identificada como Alejandra Salgado Carpio (21) fue despedida de su centro de trabajo por ser elegida miembro de mesa en las elecciones del pasado 5 de octubre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Edwar QuispeAREQUIPA. Una joven identificada como Alejandra Salgado Carpio (21) fue despedida de su centro de trabajo por ser elegida miembro de mesa en las elecciones del pasado 5 de octubre.La trabajadora debía cumplir con su deber cívico en la la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle.MOLESTIA DE JEFESSalgado contó que el 21 de setiembre pidió permiso para asistir a la capacitación de miembros de mesa y, desde entonces, notó la molestia de su supervisora, Sayuri Candela Pareja, de la tienda “Joaquim Miró”.“Yo le mostré mi credencial a la supervisora y le dije que tenía que asistir a la capacitación. La supervisora me dijo que ni bien acabe tenía que regresar a trabajar y así lo hice”, dijo Salgado.Un día antes de las elecciones (sábado 4), la joven ingresó en su horario habitual, conversó con la supervisora y le dijo que el domingo debía cumplir con su deber cívico y que el lunes no asistiría a trabajar como ordena la ley.“Me dijeron que posiblemente me iban a cambiar mi descanso de miércoles a lunes para pagar el día no trabajado. La supervisora dijo que tenía que conversarlo con la jefa de nombre Magda. Pero regresé en la tarde y ya me habían despedido”, contó la muchacha.También denunció que no le abonaron su sueldo completo.En tanto, el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, dijo que su portafolio tomará cartas en el asunto. “Hay muchas sanciones, si la empresa ha cometido falta, tendrá que devolverse su trabajo porque se trataría de un despido arbitrario”, afirmó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.