Elecciones municipales 2014: Pablo Secada no va más a la alcadía

Tras las muchas denuncias en su contra de agresión contra su esposa y una efectivo policial, el regidorPablo Secadahizo formal su renuncia a la precandidatura al sillón municipal representando alPartido Popular Cristiano (PPC).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras las muchas denuncias en su contra de agresión contra su esposa y una efectivo policial, el regidor Pablo Secada hizo formal su renuncia a la precandidatura al sillón municipal representando al Partido Popular Cristiano (PPC).

Hace unos días salió a la luz pública un video en la que se ve al político agrediendo verbalmente a una mujer policía, y esta denuncia se suma a la su actual pareja y al de una exnovia que también presentaron cargos en su contra.

El partido político también le quito su respaldo al conocer las imágenes de Secada teniendo una actitud violenta, además de dirigirse groseramente contra la Institución policial.

Pablo Secada utilizó su Facebook para informar sobre su renuncia con este mensaje:

Renuncio a mi precandidatura a la Municipalidad de Lima. Coinciden la gran mayoría de quienes me apoyan, incluyendo parte de mi familia.

Mis errores son míos. Han sido hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados, pero son de lo más míos.

Aunque errores personales, la forma sistemática en que los difundieron es una muestra del temor que motivó la precandidatura. También se han inventado otros errores. Esos se los devuelvo a sus autores.

En cuanto a aquellos que son mi plena responsabilidad, pido sinceramente disculpas públicas a quienes pudieran verse afectados por ellos. Principalmente a Claudia, la mujer que amo, que ha tenido el inmenso valor de acompañarme en esta tarea y con quien hemos emprendido el camino para reencontrarnos.

Sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo de familiares, mentores, colegas, dirigentes de base y otros ciudadanos. Debo mencionar específicamente al Doctor Bedoya y Lourdes, más claros, jugados y aguerridos de lo que muchos reconocen o imaginan. Es un honor.

Me debo a ustedes, ahora más que nunca. Lima puede y debe ser una ciudad moderna. Una en la que muchos ni sueñan siquiera. Las mafias que con tanto entusiasmo se han preocupado en atacarme no concretarán ese sueño. Ni saben cómo, ni quieren hacerlo. Si no, ya lo habrían hecho.

Seguiré trabajando para avanzar juntos en esa dirección. Estoy seguro que otro PPCista asumirá el reto. Seguramente estaré con ella o él.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.