Lo silenciaron

Roger Manrique Rivas, padre del finado suboficial Roger Alonso Manrique Torres, acusado de integrar una banda conocida como la “Telaraña Verde” y abatido, junto con un teniente y otro suboficial, durante el operativo, en Puente Piedra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“A mi hijo lo ejecutaron, lo han silenciado”, afirmó ayer sin titubear el policía en retiro, Roger Manrique Rivas, padre del finado suboficial Roger Alonso Manrique Torres, acusado de integrar una banda conocida como la “Telaraña Verde” y abatido, junto con un teniente y otro suboficial, durante el operativo, en Puente Piedra.Como ex policía que participó en cientos de operativos, don Roger hizo notar que en estas intervenciones siempre hay un fiscal. “En este operativo, donde murieron tres policías, no fue ningún fiscal, ¿por qué?”, advirtió.Sobre este hecho que remeció a la Policía, se supo que Inspectoría profundizó sus pesquisas entre los 500 policías investigados por diversos delitos, entre los que podrían haber  integrantes de la “Telaraña Verde”.Lo remataron“Era un buen policía, le tendieron una trampa. Mi hijo aún estaba vivo  y lejos de auxiliarlo lo remataron de un balazo”, afirmó don Roger y reveló muy triste que Alonso fue alcanzado por cuatro balazos.Durante el velatorio, el veterano ex custodio contó que la noche del lunes, dos oficiales PNP se presentaron en su casa de San Martín de Porres y le entregaron una hoja sobre la intervención y le daban una versión diferente a la de los altos mandos de la Policía.“El móvil del ataque a mi hijo y los dos policías, según lo escrito, sería por una incautación de droga y no querían testigos. Me sugieren que indague quién entregó las armas e investigue al general de la Dirincri”, agregó.“Cortijo (jefe de la Dirincri) los acusó sin pruebas, voy a conseguir un abogado que defienda a mi hijo”, añadió.  Precisó que la familia está muy resentida con la Policía porque le negaron todo apoyo. “Cuando solicitamos un vehículo para el traslado del cuerpo, nunca llegó respuesta”, dijo. A las 5:00 de la tarde, Roger Alonso fue sepultado en el cementerio Baquíjano.Condecorado 2 vecesAlonso deja dos hijos de siete y 12 años. Su esposa está embarazada de ocho meses. Don Roger refirió que si su hijo fuera un mal elemento no lo hubieran condecorado dos veces.La pérdida de su hijo Alonso no será la única muerte que lamentará don Roger, pues su hermano Juan Arellano Rivas murió ayer. “He recibido otra terrible noticia, mi hermano falleció de un infarto por todo lo sucedido”, expresó. (R. Espinoza)

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Ofertas

Lo más reciente