¡Guarda! Cantuta está que quema

Un grupo de estudiantes tomó la madrugada de ayer la sede de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida como "La Cantuta", y agredió física y verbalmente a las autoridades administrativas, denunció el flamante rector de esa casa superior de estudios, Juan Máximo Tutuy Aspauza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El funcionario acusó a los jóvenes -que rechazan su nombramiento- de estar organizados políticamente y de realizar prácticas senderistas generando un clima de hostilidad entre los demás estudiantes y sus autoridades académicas. "Estos jóvenes se hacen llamar los ‘Amautas’ y actúan con prácticas conocidas como ‘senderistas’. Han hecho destrozos en el campus, han vejado y agredido físicamente a la vicerrectora administrativa, Alida Sánchez Trujillo y han apedreado el vehículo del vicerrector", señaló.

Alertan a los padres

Señalaron que después de la transferencia del mando, los universitarios irrumpieron violentamente en la sala para oponerse al cambio de rector, por lo que fue necesario el apoyo policial y del Ministerio Público.

El nuevo rector Juan Máximo Tututy invocó a los padres de familia a estar alertas para que sus hijos no se dejen arrastrar hacia las prácticas violentistas e intolerantes que pretende implantar el grupo Amauta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente