Asesinan a hombre que asistió a fiesta patronal por Santa Rosa de Lima

Presunto sicario le disparó seis balazos a uno de los asistentes de fiesta patronal por Santa Rosa de Lima que se realizó entre los límites deVilla María del TriunfoyPachacámac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presunto sicario le disparó seis balazos a uno de los asistentes de fiesta patronal
Presunto sicario le disparó seis balazos a uno de los asistentes de fiesta patronal

En plena fiesta patronal de Santa Rosa de Lima y delante de numerosas personas que bailaban con el ritmo contagiante de una orquesta, un hombre fue asesinado de tres balazos en una losa deportiva entre los límites de Villa María del Triunfo y Pachacámac.

El crimen ocurrió a las 9:00 de la noche, cuando Bertoni Florentin Garibay Dueñas (38), libaba licor junto a 5 amigos en el campo deportivo de la Junta de Posesionarios de la Quebrada Retamal.

LEE MÁS: Menor finge estar muerta y es testigo de la ejecución de toda su familia [VIDEO]

El morador esperaba la quema del castillo de tres cuerpos que había donado y estaba colocado al costado de la cantina.

Esperaba el castillo

El encendido del naterial piroténico, estaba previsto para las 10:00 de la noche como parte de la culminación de la celebración.

Pero la presencia de un sicario de estatura mediana, contextura gruesa y que escondía parte de su rostro con la capucha de una polera negra, desató un minuto de terror en la fiesta.

 El criminal aprovechó el ruido de la música y el detonar de los cohetones, para confundirse entre los presentes y acabar con la vida de su víctima.

El pistolero se asomó a la cancha deportiva, tras traspasar la carpa instalada a un costado, donde se expendía la cerveza. Ubicó a su víctima, se acercó y le disparó un balazo en la cabeza.

Luego retrocedió unos pasos y le descerrajó otros 5 tiros, uno de los cuales le impactó en el tórax y otro en el brazo.

Los presentes, en un primer momento, confundieron los disparos con los cohetes. 

Pero al escuchar el grito de los hombres que acompañaban a Garibay Dueñas, corrieron hacia la losa y se escondieron, refugiándose en la parte posterior del anda de Santa Rosa de Lima. 

MIRA TAMBIÉN: Joven mata a su enamorada embarazada en su vivienda en Ventanilla [VIDEO]

Dejó el casco

Inmediatamente el herido cayó al pavimento ensangrentado, fue trasladado en su vehículo al hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de Villa María del Triunfo, donde dejó de existir a los 20 minutos. 

El asesino abordó una moto negra manejada por otro sujeto y en su desesperación por fugar y no ser descubierto, dejó el casco que tenía inscripciones Bronco.

Los sujetos tomaron la Av. Unión y se perdieron en medio de la oscuridad.

“Yo pensé que era un asalto”, dijo a la PNP el cantinero. 

Venganza por tierra

Detectives de Depincri-Villa María del Triunfo investigan el caso y no descartan que el asesino sea un sicario contratado a sueldo. Presumen que el móvil sea una venganza por problema de tráfico de terrenos que es muy común en la zona. Tampoco descartan que sea tras una pelea que se produjo una hora antes en plena fiesta de Santa Rosa de Lima.

“Hemos iniciado las investigaciones, vamos a solicitar las cámaras de seguridad instaladas en algunos predios para ver cuando escapan los implicados”.

Los vecinos corroboraron los problemas por lío de tierras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...