Salud: alertan de los peligros de perforar las orejas a tu bebé
Muchas madres optan por colocarles aretes a sus bebésapenas nacen sin imaginar que la salud de su pequeña podría verse afectada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Perforar las orejas de una niña para ponerle aretes cuando tiene solo semanas de nacida suele ser una costumbre en los padres, quienes creen que de esta forma sus hijas no recordarán el dolor causado. Sin embargo, esta práctica puede afectar seriamente la salud de la bebé.
La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) sugiere no colocarle aretes a niñas menores de un año porque en un descuido una pieza del metal se puede enredar en la ropa y causar heridas sangrantes en su oreja.
LEE MÁS: Lactancia Materna: 7 tips para madres primerizas
Además, si eres de los padres que piensan en perforar las orejas de tu bebé a pocas horas de su nacimiento, ten en cuenta que primero debes ponerle la vacuna contra el tétano, que se debe colocar a los 2, 6 y 15, meses de vida. Especialistas recomiendan esperar hasta que cumpla los dos años para que lleve pendientes.
Al final, es una decisión personal que cada padre toma sobre su hija, pero es importante informarse correctamente para evitar que la salud de tu pequeña se vea afectada.
Sugerencias para colocarle aretes a tu niña de forma segura
1. Si decides perforar las orejas de tu bebé, asegúrate que los aretes sean de oro, otro material podría generarle una reacción alérgica o causarle una infección.
2. Los aretes deben ser pequeños, redondos y sin punta afilada. Los bebés suelen ser muy inquietos y si le colocas pendientes largos, corres el riesgo de que se causen heridas.
MIRA TAMBIÉN: Claves para tratar la diarrea infantil
3. Los equipos deben estar correctamente esterilizados. Así evitas que tu bebé contraiga una enfermedad o infección.
4. Si eres de las madres que no soporta que tu bebé sienta algún tipo de dolor, consúltale al pediatra si puedes colocarle anestesia local para que la experiencia de perforar las orejas de tu niña no sea traumatizante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.