El cuy se encuentra entre las comidas más asquerosas de Europa [VIDEO]

El 'museo de la comida asquerosa', ubicado en Malmö, Suecia, tiene entre sus platos exhibidos a un cuy al horno típico del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuy se encuentra entre las comidas más asquerosas de Europa
El cuy se encuentra entre las comidas más asquerosas de Europa

Una exposición realizada en Malmö, Suecia, muestra cuáles son los platos más asquerosos en Europa. Entre las comidas más 'raras' se encuentra el pene de toro o un queso repleto de gusanos, asimismo entre los platos exhibidos también se puede observar un cuy al horno típico del Perú

El objetivo es que la gente "explore el mundo de la alimentación" y se dé cuenta de los "sesgos" culturales, explica el director de la exposición, Andreas Ahrens. "El asco es siempre subjetivo. Depende de con qué se ha crecido. Es como si nos hubieran adoctrinado".

LEE MÁS: Suecia: Médico español será juzgado por la violación de 52 niños

La muestra es una vuelta al mundo de especialidades más o menos chocantes, en la que hay comida tradicional pero también mala alimentación. El tique de entrada (18 euros la tarifa completa) es una bolsa que hará vomitar a más de uno, pues muchos de los visitantes no logran soportar este corrosivo recorrido culinario, que toma entre media hora y dos horas. 

"Creo que este es, de lejos, uno de los museos más interesantes que he visitado", afirma Charlie Lam, una estudiante hongkonesa de 23 años. Junto a sus amigos, el estudiante descubrió los 80 platos expuestos, olfateó el singular aroma de unos y otros y a veces incluso se atrevió a probarlos.  

La estudiante menciona en especial la regaliz salada, una golosina muy apreciada en los países nórdicos, y los apestosos quesos británicos y franceses. En la exposición muchos de los alimentos son frescos y algunos pueden tocarse.

MIRA TAMBIÉN: Premio Nobel: nueva renuncia en la Academia Sueca tras escándalo de abuso sexual

"Es, verdaderamente lo que más sorprendente me ha parecido", admite Adam Eliasson, un obrero de 24 años.  Los quesos pueden probarse, mientras que los productos frescos se conservan en el frigorífico unos tres o cuatro días y luego se tiran.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente