Ministerio Público: capturan a juez de Arequipa recibiendo una coima de mil soles
Personal del Ministerio Público de Arequipa capturó al juez de paz No Letrado del distrito de Paucarpata, José Pilco Choque cuando recibía una coima de mil soles de un policía para favorecerlo en un proceso judicial por no pasar alimentos a su menor hijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

En un operativo realizado por el representante del Ministerio Público de Arequipa, se logró capturar al juez de paz No Letrado del distrito de Paucarpata, José Pilco Choque cuando recibía una coima de mil soles a un policía a cambio de favorecerlo en un proceso judicial por no pasar alimentos a su menor hijo.
LEA ESTO: Poder Judicial: las personas que generen alarma recibirían condenas de 3 a 6 años de prisión
La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, denunció al magistrado del Poder Judicial por el presunto delito de cohecho y en las próximas horas solicitará la prisión preventiva.
La fiscal a cargo de la intervención, Marita Cueva Ojeda contó con el apoyo de la Policía Anticorrupción, dijo que durante el operativo se utilizó reactivo sobre los billetes que fueron hallados en poder del juez, por lo que fue intervenido y conducido a la carceleta del Poder Judicial.
De acuerdo a la denuncia presentada por el efectivo ante la Fiscalía, el juez de Progresista distrito de Paucarpata le solicitó dos mil soles para favorecerlo en el proceso. La detención se realizó en precisos momentos en que el juez de paz recibió mil soles como adelanto de la coima.
TAMBIÉN VEA: Ministerio Público: fiscal pide 18 meses de prisión para Alejandro Toledo y Eliane Karp
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, informó que este juez de paz quedó en segundo lugar en la elección popular realizada en la zona de Progresista y llegó a ocupar el cargo porque el juez elegido Sergio Cuba Quispe está preso también por pedir una coima.
“Todo el peso de la ley caerá a cualquier corrupto dentro o fuera del Poder Judicial, no nos temblará la mano”, dijo el magistrado, quien lamentó lo sucedido porque mella el trabajo realizado en la institución.
En lo que va del año, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, abrió 24 procesos disciplinarios a jueces de paz de Arequipa, tiene 4 pedidos de destitución y 2 de suspensión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







