Medio Ambiente: ¿Cuánto dañan los residuos plásticos?

En mayo hallaron 400 kilos de desechos plásticos en la playa Naplo. Peces, moluscos, aves y plancton son afectados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si quieres ser voluntario ingresa al fanpage Naylamp Diving PADI Dive.
Si quieres ser voluntario ingresa al fanpage Naylamp Diving PADI Dive.

Pilar Cuya G.

No solo en verano se contamina la playa, también en invierno debido a la pesca artesanal y a la contaminación indiscriminada de la gente.

LEA MÁS: Callao: PNP inicia con la investigación sobre cambista asesinado 

El biólogo marino Nicolás Montgomery comenta que los desechos contaminantes se dividen en plásticos y microplásticos. 

“Los desechos grandes se consideran las botellas y las bolsas de plástico que causan un gran impacto y alteran el ecosistema de las especies marinas. También están los microplásticos, que son las bolsas de plástico que caen al mar, luego son desintegradas por una lancha y termina dentro del organismo de las especies acuáticas”, indica.

ESPECIES DAÑADAS

El gerente de Naylamp señala que las aves, peces, moluscos y hasta el plancton son los más perjudicados porque confunden su alimento con el microplástico. 

En mayo pasado solo en la playa Naplo, de Pucusana, se recolectaron 400 kilos de plástico entre el fondo del mar, playa y arena. “Se recogieron botellas y bolsas de plásticos, costales y plásticos azules que utilizan para cubrir los botes”, lamentó. 

Por otro lado, el biólogo señala que esta contaminación se debe a la pesca artesanal y por el mal hábito de la gente de arrojar desechos.  

La Universidad Científica del Sur y la Escuela de Buceo Naylamp Diving reciben voluntarios para la siguiente limpieza de playa y así contribuir a concientizar a la gente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...