Cinco alimentos para proteger y limpiar tu hígado

Tener este órgano saludable trae como resultado una mayor energía y bienestar general.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protégelo con una alimentación sana, rica en frutas y verduras
Protégelo con una alimentación sana, rica en frutas y verduras

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, y resulta fundamental seguir una serie de hábitos que ayuden a la hora de cuidarlo, y eso solo se consigue con una alimentación sana, rica en frutas y verduras.MIRE ESTO: Causas, tratamiento y prevención de la hipertensión 

Incluir en tu dieta los siguientes alimentos te ayudara a tener un hígado saludable y en el mejor estado posible de funcionamiento:

1. Ajos. Debido a los componentes azufrados del ajo, resulta ser una poderosa herramienta para eliminar metales pesados, especialmente mercurio, de lo más recóndito de las células. También ayuda a activar enzimas del hígado que ayudan a eliminar toxinas en general.

2. Toronja. También es rica en glutatión. Un vaso chico de jugo fresco ayuda a producir a las enzimas del hígado encargadas de eliminar sustancias cancerígenas y toxinas en general.

3. Manzana. Debido a su contenido de ácido málico, ayuda a reducir el tamaño de piedras que pueda haber en el hígado, vesícula biliar y riñones, para su fácil eliminación. Además, la fibra pectina ayuda a acarrear el desecho para ser eliminado más fácilmente del cuerpo.

4. Limón. Ayuda a convertir las sustancias toxicas en solubles en agua para su fácil eliminación. El ácido cítrico también ayuda a limpiar las paredes digestivas.

5. Zanahoria. Su contenido rico de beta-carotenos ayuda a agilizar la cicatrización de los órganos al igual que proveer bioflavonoides encargados de atacar agentes cancerígenos para desintoxicar el resto del cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...