Salud: Si tu menor hijo tiene fiebre toma en cuenta estos 5 consejos
Conoce la importancia de que tuhijoesté muy bien hidratado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Con la llegada de una nueva estación, los cambios de temperatura aumentan los riesgos en los niños de contraer múltiples enfermedades como gripes, resfriados, problemas respiratorios, gastrointestinales, entre otros, que tienen como signo o síntoma más común la aparición de fiebre.
“Se debe estar atento a sus cuidados ya que puede generar cuadros de deshidratación por la pérdida excesiva de líquidos en el cuerpo. Por ello, durante estos episodios lo ideal es hidratar correctamente al menor con bebidas rehidratantes orales como Frutti Ped que repone las perdidas” indicó la Dra. Romy Mayta, médico de la empresa alemana BBraun, quien brindó 5 recomendaciones a tener en cuenta cuando el engreído de la casa padece un cuadro febril.
1. MONITOREE LA TEMPERATURA CORPORAL: Para ser considerada fiebre el menor debe registrarse una temperatura mayor a 37,5°C, la manera correcta de medirla es colocar el termómetro vía oral por un tiempo aproximado de 3 minutos y axilar por un periodo de 5 minutos. Asimismo, en caso de que la temperatura supere los 40° será vital acudir al médico.
2. CUIDADO CON EL EXCESIVO ABRIGO. Durante estos episodios, será importante aligerar la ropa del pequeño, así como mantenerlo en un ambiente ventilado. De igual manera, si el niño tiene temblores y escalofríos se le puede tapar pero con ropa ligera.
3. ESTAR PENDIENTE DE LA HIDRATACIÓN. La fiebre hará que el organismo de su niño pierda más líquidos que lo normal, por lo que es vital contar con una bebida rehidratante oral que acompañe todo el proceso como Frutti Ped, que además de su agradable sabor cuenta la cantidad necesaria de nutrientes que el menor debe reponer en el proceso para evitar cuadros severos de deshidratación.
4. PRESTE ATENCIÓN A OTROS SÍNTOMAS. Es importante considerar la aparición de otras señales como vómitos, diarreas, entre otros. Ello debido a que la fiebre no es un mal por sí misma, sino un síntoma que ayuda a identificar la localización y la causa de una afección real.
5. ACUDA AL PEDIATRA. Si el periodo dura más de 24 horas o si el cuadro febril viene acompañado de otros síntomas como dolor de cabeza, estado de confusión, problemas gastrointestinales, signos de deshidratación, dolor para orinar, cambios en el comportamiento, dolor de oído, irritabilidad, convulsiones, aumento en el tamaño de las articulaciones, hinchazón en la parte blanda de la cabeza o silbidos al respirar; ya que se puede tratar de una patología mucha más grave.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.