Enfermedades oculares que se origina por la diabetes
Si usted tienediabetes ysus niveles deazúcar(o glucosa) en la sangre son demasiado altos, con el tiempo, puede dañar sus ojos. La Dra. Verónica Talavera, Directora Ejecutiva de la Clínica de Ojos D´ Opeluce comenta que“aunque laretinopatía diabéticaes la principal causa de ceguera y representa el mayor problema en la vista de las personas con diabetes, existen otras enfermedades oculares relacionadas con un inadecuado control de la diabetes como son las cataratas o glaucoma”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Si usted tiene diabetes y sus niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre son demasiado altos, con el tiempo, puede dañar sus ojos. La Dra. Verónica Talavera, Directora Ejecutiva de la Clínica de Ojos D´ Opeluce comenta que “aunque la retinopatía diabética es la principal causa de ceguera y representa el mayor problema en la vista de las personas con diabetes, existen otras enfermedades oculares relacionadas con un inadecuado control de la diabetes como son las cataratas o glaucoma”.
MIRA MÁS:
Salud: ¡Atento a un derrame cerebral!
La Luna influye en nuestra salud según el doctor Pérez Albela
CATARATAS
Las personas con Diabetes son particularmente susceptibles a cataratas, la cual se caracteriza porque el cristalino cambia de color afectando la claridad de la visión. En personas diabéticas las cataratas generalmente son tratadas con cirugía. El porcentaje de éxito en una cirugía por cataratas es de más de 95%. En este proceso el cristalino es removido y en su lugar se coloca un implante de lente intraocular.
GLAUCOMA
El glaucoma también es una enfermedad muy común en personas con diabetes, y que además puede ser hereditaria. “El glaucoma es una condición en que la presión de los ojos es elevada, lo que causa daños al nervio óptico, y puede eventualmente llegar a la perdida de la visión. Hay un tipo de glaucoma que es doloroso, y otros que no lo son, lo cual es peligroso ya que una persona puede tener glaucoma por años y no saberlo” indica Talavera. Hay muchos tratamientos disponibles para el glaucoma que van desde pastillas y gotas, hasta rayos láser y cirugía. Mientras el glaucoma sea tratado a tiempo es una rareza la pérdida de visión por esta causa.
RETINOPATÍA DIABÉTICA
La Retinopatía Diabética es el problema ocular más común relacionado con la diabetes. Su incidencia crece a medida que la persona tiene más años con diabetes. Existe entre 80 a 90% de probabilidad que una persona tenga signos de retinopatía después de los 10 años de iniciada la enfermedad, y después de los 20 años podría presentar la retinopatía diabética proliferativa y hemorragias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.