Sexualidad: ¿sabías que la masturbación puede salvarte la vida?

Un estudio concluyó que tener un determinado número de eyaculaciones al mes no sólo significa placer sexual, sino también prevención de enfermedades mortales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La masturbación y los beneficios que no conocías
La masturbación y los beneficios que no conocías

¿Sabías que la masturbación puede resultare muy útil? Un reciente estudio concluyó que los hombres deben tener, al menos, 21 orgasmos mensuales. Alcanzar este número de clímax en tu vida sexual puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. 

LEE MÁS Sexualidad: la masturbación y los cinco mitos que lo rodean

Los científicos de la Universidad de Harvard, encargados de la investigación, aseguran que el autocomplacerse puede ayudar a lograr esta cantidad de eyaculaciones recomendadas. Así como lo lees: la masturbación puede salvarte la vida, al ayudar en la prevención de enfermedades prostáticas.

Para lograr estos resultados, los especialistas realizaron una encuesta sobre los hábitos eyaculatorios de 31 mil 925 hombres, con edades entre los 20 y 29 años y entre los 40 y 49 años de edad. La información que obtuvieron fue comparada con el historial médico de los participantes y los resultados respaldan científicamente la práctica.

Para explicar esto hay dos teorías. Una sugiere que la eyaculación frecuente arrastraría toxinas dañinas que pueden llegar a acumularse en la glándula prostática. La otra dice que ayuda a madurar las glándulas prostáticas, haciéndolas menos vulnerables a agentes cancerígenos.

MIRA TAMBIÉN Sexualidad: ¿Es malo masturbarse a diario?

El estudio fue publicado en la revista European Eurology, y las gráficas muestran una reducción significativa de la probabilidad de desarrollar la enfermedad a partir de los 21 orgamos mensuales. EL riesgo disminuye en un 33%.

Si bien es cierto la masturbación es algo que todos lo hacen, nadie quiere hablar al respecto y tienen vergüenza de ello. Actos tan íntimos como la masturbación y el sexo es que terminan rodeándose de mitos y que en algún momento llegan a creerse ciertos. Pero para ello está la ciencia, para demostrarnos que no está tan mal como se cree.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...