Sexo: 5 errores que puedes cometer al masturbarte

Para descubrir lo que te gusta debes experimentar. La masturbación es una excelente herramienta para conocer cómo y dónde sientes más placer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La masturbación es algo que muchas mujeres lo consideran prohibido
La masturbación es algo que muchas mujeres lo consideran prohibido

Si tu pareja no te satisface sexualmente, recuerda que tú también puedes estimularte, pero que pasa si fallas al hacerlo?. Sino estás consiguiendo el orgasmo que tanto quieres a la hora de masturbarte, podrías estar cometiendo alguno de los siguientes errores:

LEA ESTO: Tips para sacar la chica buena y mala que llevas dentro

1. Estás tratando demasiado

Si te sientes presionada por llegar al orgasmo, hay menos posibilidad de que lo consigas. Después de todo, la masturbación debe tratarse sólo de placer y disfrutarlo, no de presión y estrés por llegar lo más rápido que se pueda. Date el permiso de disfrutar el proceso sin importar el resultado.

2. Esperar a la hora de dormir

La razón por la que te metes a la cama cada noche no es para masturbarte, si no para dormir y descansar de tu largo día. No es sorpresa que muchas veces no puedas llegar al orgasmo por estar demasiado cansada. Puedes intentarlo a mitad del día, verás que te sentirás con más energía y mucho más contenta.

3. No estás haciendo tus ejercicios

Seguro has escuchado de los ejercicios de Kegel y sus beneficios muchas veces, y déjanos decirte que no es sólo porque sí. Una vez que los comienzas a incorporar a tu rutina diaria, verás el por qué de su fama. Lo que tienes que saber es que, entre más fuerte sea tu piso pélvico, más fuertes serán tus orgasmos.

LEA ESTO: Posturas sexuales para gorditos

4. No te estás dejando llevar

Lamentablemente sigue existiendo mucho tabú alrededor del tema de la masturbación, particularmente la femenina. Si estás experimentando problemas al masturbarte, es probable que sea porque lo haces con un poco de culpa. Olvídate de eso y concéntrate en lo que te hace sentir bien y feliz. Date el permiso de disfrutar plenamente.

5. Tu sexualidad siempre ha dependido de tu pareja

La masturbación es algo que muchas mujeres lo consideran prohibido, por lo que el orgasmo es únicamente experimentado en la relación sexual. Lamentablemente, son pocas las mujeres que logran llegar al orgasmo únicamente por la penetración.

Tienes que saber que explorar tu sexualidad por ti misma, es un requisito necesario para poder estar 100% satisfecha con tu vida sexual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.