Salud: reconoce un pescado fresco de esta manera

No hay nada más rico que comer pescado fresco en el verano, como un pescado frito, un cebiche o delicioso tiradito. Esto solo es posible si al momento de comprarlos sabes escoger el pescado. Aquí te enseñamos algunas consideraciones para tomar en cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a comprar pescado fresco
Aprende a comprar pescado fresco

En estos días, por lo general, buscamos alimentos frescos, refrescantes y saludables con el fin de mitigar la sensación de calor de dicha temporada. Entre ellos, el pescado es uno de los más refrescantes.

LEA ESTO:  Aumenta tu masculinidad con estos alimentos

Sin embargo, muchas veces durante la temporada veraniega, saber escoger el tipo de pescado ideal para comer puede resultar una tarea complicada. Por ello, Zorayma Valencia, Ingeniera Pesquera de la Universidad Nacional Agraria La Molina, nos brinda algunas recomendaciones:

1.- OlorEl olor del pescado debe ser salado, de mar. Pero si el olor es demasiado fuerte y se siente a pescado propiamente dicho, lo más probable es que ya haya ingresado en su cuesta descendente. Si es que no está algo pasado, directamente.

2.- OjosLos ojos en los pescados deben verse convexos, brillantes, casi como si aún estuviesen vivos.  Si, en cambio, están como borrosos, hundidos y grisáceos, mejor empezar a buscar tu pescado por otra parte.

3.- BranquiasEl pescado debe lucir rojizo si está realmente fresco. Otros colores no son auspiciosos y no indican que sea recomendable para consumir. 

4.- Toca su carneLa carne debe mostrarse firme y debe oponer resistencia al momento de tocarla. Si está demasiado blanda probablemente ya esté comenzando a entrar en estado de putrefacción.

5.- Aprecia su piel

Tanto si vas a comprar filetes con piel o pescado entero, es fundamental fijarse que la piel esté bien brillante, que todavía luzca vivaz. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.