Salud: mira televisión sin dañar tus ojos
No dañes tu vista,conoce las distancias recomendadas según sea el tamaño del televisor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
En estos tiempos las horas dedicadas a la televisión y a otras tecnologías ha aumentado en muchos hogares, por ello la Clínica Oftalmológica Oculaser da las recomendaciones básicas de Salud Visual a la hora de ver televisión.
LEA ESTO: Conoce cómo poner en su sitio a tu suegra sin ser grosera
- Ver la televisión a oscuras es perjudicial (aunque no lo dejará ciego, ni producirá alteraciones visuales irreversibles), lo es porque a palabras del Dr. Walter Benites, Director Médico de Oculaser “La zona de retina que está recibiendo la información de la TV está funcionando bajo unas condiciones de oscuridad cuando para ver la televisión debería estar en “Modo luz”, ya que la televisión envía a nuestros ojos luces de bastante intensidad.
El sistema visual se adapta a la oscuridad dilatándose la pupila y se estimulan las células fotorreceptoras destinadas a la visión a oscuras. La solución a este problema es poner una luz ambiente en la habitación donde veamos la televisión que permita a nuestros ojos no hacer mayor esfuerzo visual.
- La distancia ideal dependerá del tamaño de la televisión y por supuesto del tamaño de la habitación donde estemos, por eso es muy importante no tener Televisiones excesivamente grandes en salones estrechos que nos obliguen a verla a una distancia más corta de la recomendable.
Distancias mínimas recomendables:
o Para una televisión de 32 pulgadas, 2 metros.
o Para una televisión de 42 pulgadas, 2,5 metros.
o Para una televisión de 46 pulgadas, 3 metros.
Distancias mayores serían incluso más recomendables ya que de ese modo nos aseguramos que nuestro sistema visual esté enfocado en modo de “Visión Lejana” para así asegurarnos que no estemos haciendo esfuerzos visuales de acomodación.
- Es importante evitar los reflejos sobre la pantalla ya que son muy molestos y además empeoran mucho la calidad de la imagen. Para ello, debemos elegir el mejor lugar para situar la televisión.
- Normalmente al ver la televisión y mantener la vista fija en la pantalla la frecuencia de parpadeo disminuye mucho por lo que nuestra conjuntiva y corneas se resecan e irritan. Es muy conveniente dentro de lo posible el parpadear más sobre todo las personas que noten sensación de sequedad o irritación, siendo recomendable en algunos casos utilizar gotas humectantes recetadas por su médico (lágrimas artificiales) para lubricar correctamente el ojo. Los intermedios son un momento estupendo para que puedas hacer unos ejercicios de parpadeo.
- En el caso de los televisores 3D, incluso teniendo una buena visión tridimensional, las exigencias este tipo de visión nos obligan a realizar un esfuerzo a nivel cerebral y visual muy grande que nos producirá más fatiga visual que ver la televisión en formato normal.
- No olvidar que si al ver la televisión ve borroso, le duele la cabeza o se le irritan los ojos, debe realizar un control de visión acudiendo a su oftalmólogo para descartar que necesites lentes o en otro caso que haya variado la graduación de sus lentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.