Belleza: tres claves para engancharte con el gym
¿Se te hace difícil continuar el gimnasio?, acá tiene tres claves para que no lo abandones y se te haga un habito
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Eres de las que todos los lunes se propone comenzar el gym y nunca termina la semana en ese lugar o pagaste todo el año y no pasaste de las dos semanas. Aquí tienes varias claves para engancharte con el gimnasio y así alcanzar tu objetivo.
Los seres humanos somos animales de hábitos y rutinas, pero qué difícil que puede llegar a ser crear y mantener hábitos saludabes. Si bien no hay soluciones mágicas, un grupo de expertos descubrió que sólo se necesitan 21 días de constancia y fuerza de voluntad para que una actividad física se convierta en una rutina.
LEA ESTO: Salud: ¿Te estás hidratando adecuadamente al realizar tus ejercicios?
Así que, aquí tienes tres claves para superar esos 21 días y se te haga un habito acudir al gimnasio.
MOTIVACIÓN
Una de las claves para que esa actividad se convierta en un hábito es que debe motivarlas. Así deberán elegir algo que les guste y tener un objetivo claro; volver a la talla de hace dos años, recuperar la capacidad aeróbica que fueron perdiendo a través del tiempo, mejorar la postura, reducir el estrés, etc.
La continuidad del entrenamiento es la clave
DETERMINACIÓN
Además de encontrar la motivación necesaria, también deberán trabajar con determinación. Para incorporar una rutina de ejercicios deberán lanzarse con actitud fuerte y decidida. Probablemente en el camino haya dificultades y pensamientos de abandono, que serán superables con una actitud determinante.
Y sobre todo, hacer lo que te guste te ayudará a que se haga un hábito
DISCIPLINA
Y claro que ninguna meta se alcanza si no contamos con disciplina. La continuidad del entrenamiento es la clave que hace que el sistema nervioso funcione de forma infalible para naturalizar esa nueva actividad y que se convierta en parte de nuestro día a día.
DATO
Así que recuerden, si están por empezar una actividad física, elijan una que disfruten y les divierta y denle una oportunidad de al menos 21 días de práctica, con un promedio de tres veces a la semana, que es la frecuencia más recomendable si desean sentir el cambio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.