Maternidad: ¿Cómo debo alimentar a mi bebé a los 6 meses?

Si tu bebé ya tiene seis meses, estos son los alimentos que deberás empezar a darle para que crezca fuerte y sano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas comidas complementarias se les puede dar hasta cinco veces al día.
Estas comidas complementarias se les puede dar hasta cinco veces al día.

Rosario Espinoza B.

Mi bebé ya tiene seis meses, ¿y ahora qué le doy de comer? Eso es lo que se preguntan muchas preocupadas madres. Ellas quieren saber si lo que le van a dar a sus hijos realmente los nutrirá como se debe.

LEA ESTO: conozca los beneficios del implante anticonceptivo que dura 3 años 

La nutricionista Claudia Ayala, de CorpoSano, sostiene que durante la alimentación complementaria en la que los bebés empiezan a comer deben recibir hierro, vitaminas A y D, además de zinc y calcio. 

“Todos los bebés nacen con una reserva de vitaminas, pero está comprobado científicamente que esas reservas se agotan a partir de los seis meses”, dijo la especialista. 

Por ello, estos bebés deben ser alimentados con sangrecita, hígado de pollo, que tienen alta fuente de hierro, vitaminas A y D. Además de un puré de papa, camote, zanahoria, yuca, olluco y 1/4 de yema de huevo. 

Como postre, puede ser papillas de plátano de la isla, chirimoya y mango, que tienen alta cantidad de nutrientes y ácidos grasos que les servirán para su desarrollo cerebral. Cualquier fruta que no sea cítrica. 

Una buena opción es darle una compota de chirimoya con palta, mazamorra de leche (fórmula) y de durazno.Como extra, darles una cucharadita de aceite sacha inchi, olivo o cualquier aceite natural, pues tienen DHA.

ERROR COMÚN 

El consumo de estos alimentos no tiene nada que ver con la leche materna que debe seguir tomando y lo mejor es que ninguno de los alimentos tenga azúcar ni sal. 

Un error que suelen cometer las mamás es darles infusiones, pero lo único que consiguen es que estas impidan la absorción de los nutrientes sobre todo del hierro. Por eso deben darles fuera de las comidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...