Beneficios del complejo B en la dieta de los niños
El niño en etapa escolar necesita una serie de nutrientes para que su desempeño sea óptimo. Uno de ellos es el complejo B, que entre sus más destacados beneficios está el incremento de la capacidad de memoria y concentración.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Maritza Llanos V.El niño en etapa escolar necesita una serie de nutrientes para que su desempeño sea óptimo. Uno de ellos es el complejo B, que entre sus más destacados beneficios está el incremento de la capacidad de memoria y concentración.
“El complejo B está compuesto por ocho vitaminas, de las cuales la B1, B2, B9 y B12 son las más importantes para el buen desarrollo y crecimiento del niño”, sostuvo Jorge Luis Iparraguirre, nutricionista del policlínico Sagrada Familia.CONOCE SUS BONDADES
a) Vitamina B1 y B2. La combinación de ambas ayuda al metabolismo del menor, interviniendo en la transformación de los alimentos en energía, destacó el especialista.
Fuentes: alimentos de origen animal (pollo, carne), cereales integrales, huevo, leche, queso y legumbres.
b) Vitamina B9 o ácido fólico. Necesaria para la formación de células sanguíneas, también estimula la producción de ácidos digestivos.
Fuentes: hígado, lentejas, espinacas y espárragos.
c) Vitamina B12. Ayuda al crecimiento del niño, ya que procesa los carbohidratos, proteínas y grasas. Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso.
Fuentes: hígado, bazo, sangrecita de pollo, lácteos y cereales (panes o galletas) integrales. En menor cantidad en la espinaca, berros y frutas de cáscara comestible (manzana, durazno, pera).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.