El rábano y la berenjena aportan fibra al cuerpo
Existen dos vegetales que siempre vemos en el mercado pero que no compramos con mucha frecuencia. Se trata del rábano (o rabanito) y la berenjena, los cuales tienen múltiples nutrientes para el organismo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Maritza Llanos V.Existen dos vegetales que siempre vemos en el mercado pero que no compramos con mucha frecuencia. Se trata del rábano (o rabanito) y la berenjena, los cuales tienen múltiples nutrientes para el organismo.EL RABANITO“Es una raíz comestible que se caracteriza por su bajo contenido de calorías así como por la presencia de fibra, minerales (hierro, yodo, calcio) y vitamina C (importante para asimilar mejor el hierro de otros alimentos)”, explicó el Lic. Pedro Tirado, nutricionista del SISOL-Villa El Salvador.Puedes consumirlo encurtido (mezcla de rabanito con azúcar, vinagre y sal) o en ensaladas, aunque en esta última opción se aprovecha más la fibra, componente esencial para la prevención del estreñimiento.LA BERENJENASegún el especialista, este vegetal es: antioxidante (mejora la actividad celular), diurético (estimula la actividad renal evitando la retención de líquidos) y depurativo (su gran cantidad de fibra mejora el funcionamiento del sistema digestivo).Es ideal para aquellas personas que sufren de colesterol y triglicéridos elevados, estreñimiento (un vaso de jugo de berenjena con piña sin colar te ayudará a evacuar) e hipertensión arterial. Prepara con ella guisos, sopas o ensaladas.El rabanito y la berenjena también te ayudarán a bajar de peso. ¡Consúmelas!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.