Combate de Angamos: Miguel Grau, el héroe del 8 de octubre

Miguel Graues el héroe de Angamos. Cada 8 de octubre se desarrolla entre el buque peruano Huáscar y los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada y Covadonga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Miguel Grau es el héroe de Angamos. Este combate se desarrolló el 8 de octubre de 1879, entre el buque peruano Huáscar y los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada y Covadonga. Esto es en el marco de la Guerra del Pacífico (1879-1883).

VEA MÁS: Señor de los Milagros: Mira aquí el recorrido de este año

A las 9:40 am de aquel día, el Huáscar abrió fuego contra el blindado Cochrane, pero no le hizo mayor daño. El buque chileno respondió con cañonazos que causaron graves destrozos en el barco peruano.Su valeroso jefe Miguel Grau Seminario murió al explotar su torre de mando. Sus reemplazantes, Elías Aguirre y Melitón Rodríguez, continuaron la lucha hasta que murieron por cañonazos del Blanco Encalada.El teniente Pedro Gárezon, último jefe del Huáscar, intentó hundirlo, pero los chilenos lo abordaron y lo tomaron.Este resultado permitió a Chile el dominio del Pacífico Sur para dar inicio a la invasión del departamento peruano de Tarapacá.DATOEl Huáscar, reparado, después se sumó a la armada chilena contra el Perú. Hoy es un trofeo de guerra en poder de Chile. Miguel Grau, el Caballero de los Mares, fue declarado héroe nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY