8 consejos para aprovechar mejor tu detergente y ahorrar
Ahorra usando menos detergente y sácale provecho al máximo, así ayudarás a tu economía familiar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
¿Alguna vez calculaste cuánto gastas en detergente? Tal vez te sorprenda saber que si compras semanalmente una bolsa de medio kilo a un precio de S/ 3.5 puedes gastar al año S/ 177 soles. A esto agrégale el uso de lejía, jabón, suavizantes o blanqueadores, el gasto total se puede elevar hasta S/ 500 soles.
LEE TAMBIÉN: Ahorra agua y reduce el monto de tu recibo.
Sin embargo, si aprovechas correctamente tu detergente puedes reducir ese gasto a la mitad, ahorrando mucho dinero a fin de año. Presta atención a los siguientes consejos:
1. Lava según el nivel de suciedad.
Mientras más sucia este tu ropa más detergente utilizarás. Por eso separa las ropas sudadas o usadas de las sucias con manchas.
2. Lavar o cepillar.
Algunas prendas pueden estar limpias pero llenarse de polvillo por haber estado guardadas. En ese caso no las laves, es mejor ventilar y cepillar.
3. Usa una cantidad adecuada.
Si lavas la ropa sin separarla y le agregas un mucho detergente, no estas ahorrando, gastas detergente. Usar mucho detergente no lavará mejor la ropa y puedes dejar restos sin disolver entre los pliegues.
4. Programa tus ciclos de lavados.
No laves tu ropa apenas se ensucie, es un gasto inútil, mejor acumula un poco para lavarla en conjunto.
5. No uses el mismo detergente para todos.
Si utilizas detergentes blanqueadores en ropas de color las desgastarás. Para blanquear las prendas blancas cuelgas al sol.
6. Comprar con inteligencia.
No solo te fijes en el precio, revisa la fecha de caducidad (sí, los detergentes expiran). Mientras más próximo este, es posible que pierda sus propiedades y el lavado sea deficiente. Teniendo en cuenta lo anterior, si aprovechas una oferta o promoción de 2x1 calcula para cuanto tiempo te durará esa compra.
7. Protege tu ropa.
Un problema frecuente son los restos de detergente en la ropa lavada, que obliga a enjuagarla nuevamente, gastando tiempo, agua y energía eléctrica (si lo haces en lavadora). Evita esto volteando la ropa antes de meterla en la ropa, así evitarás los residuos en la parte delantera además de proteger los estampados o apliques que tenga.
MIRA TAMBIÉN: Ahorra para afrontar emergencias de salud.
8. Aprovecha el pre-lavado.
Si tienes manchas de grasa, mantequilla, aceite de cocina, debes mojar la prenda y en la parte de la mancha aplicar un poco de detergente y dejarlo remojando por una hora antes de meterlo a la lavadora.
Recuerda que el pre-lavado funciona mejor con agua fría. No dejes la ropa en remojo cerca a una ventana o donde le pueda dar el sol.
Si se tratan de manchas de mayonesa, mostaza, ketchup, leche, chocolate, helado o mermelada utiliza agua tibia.
Para ropa delicada revisa las indicaciones de la etiqueta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.