“La pasión de Cristo”: ¿Cómo luce el ‘Bebé Demonio’ a sus 60 años?

¿Lo viste fijamente? El actor italiano Davide Marotta impulsó su carrera cinematográfica al interpretar al controversial bebé. Mira aquí cómo se ve en la actualidad y sin nada de maquillaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La pasión de Cristo”: ¿Cómo luce el ‘Bebé Demonio’ a sus 60 años?
“La pasión de Cristo”: ¿Cómo luce el ‘Bebé Demonio’ a sus 60 años?Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

"La pasión de Cristo" dirigida por Mel Gibson estrenada en el 2004 dio mucho de que hablar en su época. Algunos la consideraban una blasfemia contra las Sagradas Escrituras mientras que otros la catalogaron como la mejor ilustración del sufrimiento de Jesús.

Sin embargo, uno de los personajes que se llevó la atención del público fue un extraño bebe que es cargado por el mismísimo Lucifer, mientras observan como el hijo de Dios es violentado por los romanos.

La escena de la crucifixión de Jesucristo

Fue Davide Marotta, un actor proveniente de Italia que se convirtió en una estrella del cine norteamericano luego de haber interpretado al hijo del Diablo en la cinta.

En el fragmento más comentado del film en donde Jim Caviezel interpreta a un Jesús profundamente adolorido mientras es salvajemente azotado por los soldados romanos, se observa como una persona de aspecto andrógino lleva en sus brazos a un bebé.

El individuo se trataba de Satanás, su figura se debe a que los ángeles no tienen un género definido. Este llevaba un largo vestido negro con una capucha del mismo color y en su brazos cargaba cariñosamente a un bebé.

Este niño con cara de anciano desató infinidad de teorías sobre su significado. ¿Si no se trataba del Rey del Infierno, entonces quién era?

Muchos sugieren que el pequeño representa a un demonio de menor jerarquía, quien al estar en los brazos de Lucifer se burlaba de que Jesús haya sido "abandonado" por su Padre Celestial durante su pasión mientras que él era protegido por su progenitor.

Sin embargo, el propio director Mel Gibson aclaró que se trataba de una mofa de Satanás, quien recreó una parodia de la virgen María y el Niño Jesús.

"En vez de una madre normal y un niño tienes una figura andrógina cargando a un bebe viejo de cuarenta años con pelos en la espalda. Es raro, es impactante, es casi demasiado", explicó el cineasta.

elpopular.pe

¿Quién es Davide Marotta?

El actor nacido en 1962 inició su carrera cinematográfica a mediados de los años 80. Se hizo un nombre en la industria italiana al punto que en "A midsummer night's dream" compartió escenas con estrellas de Hollywood como Michelle Pfieffer, Stanley Tucci, Christian Bale y más.

elpopular.pe

No fue hasta el 2004, en que su participación en "La pasión de Cristo" desplegaría su carrera a nivel mundial. Tras este éxito, obtuvo papeles en producciones como “Il professor Cenerentolo”, el live action“Pinocchio” de Roberto Benigni en donde encarnó a 'Grillo', "Ammen", entre otras.

Actualmente, Marotta tiene 60 años de edad y se unió a las filmaciones de la cinta "Anatar", una película inspirada en "Avatar" y que muestra patos humanoides como protagonistas.

elpopular.pe

¿Dónde puedo ver "La pasión de Cristo"?

Esta Semana Santa. podrá sintonizar la película nominada tres veces en los Premios Oscar 2005 de manera online a través de Star Plus. "La pasión de Cristo" también está disponible en Amazon Prime Video, en la cual podrá verla de manera gratuita si activa el periodo de prueba para usuarios nuevos en la plataforma.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento. Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de espectáculos en El Popular. Interesada en el crecimiento personal, aprendizaje y lo kármico.

Cargando MgId...