Artista a Rony García: “Un celular no vale más que una mujer”

Jazmín Pinedo dice que justicia en el Perú es un asco. Georgette Cárdenas afirma que Rony García merecía una pena más dura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varias artistas de Chollywood critican que Rony García sí obtenga justicia
Varias artistas de Chollywood critican que Rony García sí obtenga justicia

J.Huapaya/ R.Aronés

Varias artistas se mostraron sorprendidas por la forma cómo procede la justicia en nuestro país. Dijeron que es increíble y paradójico que al amigo de Rony García le hayan dado siete años de cárcel por robarle su celular, mientras que él solo recibió cuatro años de prisión suspendida por masacrar a golpes a Lady Guillén.MIRE ESTO: Facebook: comentario probaría relación entre Adriano Pozo y jueza 

Una de las que alzó su voz de protesta fue Jazmín Pinedo. “De verdad que es un asco. Realmente es increíble. No se puede creer que la justicia actúe así. Darle siete años a una persona que le robó su celular y ese desgraciado está bien feliz libre por casi matar a una mujer”, sostuvo.

"ES PARA NO CREERLO"

Por su parte, Georgette Cárdenas manifestó que nuestro Poder Judicial ha demostrado una vez más su ineficacia.

“Hay cosas que dan risa y cólera. Es como para no creerlo. No estoy de acuerdo con ningún delito, pero pienso que Rony también merecía una condena más dura. La cárcel efectiva era lo mínimo para lo que hizo. Un celular no vale más que una mujer”, señaló la conductora de Panamericana Espectáculos.

En tanto, Sandra Arana refirió que cuando leyó la noticia pensó que era una broma de mal gusto. 

“No estamos todavía en el Día de los Inocentes, qué cosa más absurda y tirada de los cabellos. No sé qué poder tiene ese sujeto que la ley lo favorece siempre”, señaló la conductora de Hola a todos. 

Y Grasse Becerra también se pronunció al respecto. 

“Lady Guillén, a quien por poco asesina, se la pasó peleando por justicia casi cinco años y nada. Rony denuncia a alguien y de inmediato le dan la razón. El mundo al revés”, sentenció.LEA TAMBIÉN: Leysi Suárez salvó la vida a Lady Guillén 

APELÓ CONDENA

El abogado del condenado Dirceao Andrés Noe Zubieta, Jimi Burneo Ramírez, apeló la condena de siete años de cárcel que se le impuso a su patrocinado por presuntamente robar un celular a Rony García. 

Alegó que no hay pruebas suficientes para que Noe Zubieta siga preso en el penal de Lurigancho por el robo de un celular, que nunca se probó su existencia. El letrado explicó que el expediente se ha elevado a la Corte Suprema y es ahí donde Rony García tiene sus influencias. “Tenemos temor que el recurso de nulidad se confirme con ese error garrafal que ha hecho la Sala Superior”, explicó. 

Agregó que la Fiscalía Suprema pidió que acusen a Dirceao Noe Zubieta en el 2015 y ahora tendrá que dar su opinión de nuevo en este caso. 

Sostuvo que los magistrados le creyeron todo a Rony. “Él dijo que sus amigos con quienes estuvo tomando lo habían drogado en el taxi y robado su celular y tarjetas de crédito. Pero Rony nunca presentó ante el tribunal el comprobante del celular robado. Luego dijo que era de su hermana, tampoco presentó el voucher del dinero que le sacaron del banco”, detalló.                         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...