Ricardo Gareca: "no he firmado ningún precontrato con la Federación"

Ricardo Garecadescartó haber firmado un precontrato con la FPFhasta lasEliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La federación quiere hacerle un precontrato a Gareca, pero el técnico argentino aún no quiere
La federación quiere hacerle un precontrato a Gareca, pero el técnico argentino aún no quiere

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana descartó en el Programa La Cátedra de Radional que ya haya firmado un precontrato con la FPF hasta las Eliminatorias Qatar 2022.

 

LEE MÁS: Selección peruana: Estos son los convocados para los amistosos contra Croacia e Islandia

 

"No he firmado ningún pre contrato con la FPF. Creo que no es momento ahora, la energía uno la debe concentrar hacia un lugar, sino uno se empieza a desconcentrar, al menos esa es mi creencia. Ya va a haber momento para hablar de cualquier tema y en estos momentos estamos totalmente enfocados en el Mundia", señaló Gareca.

 

Los amistosos

-¿Qué le dejará los amistosos contra Croacia e Islandia?

- Al volvernos a encontrar como grupo nos va a decir dónde estamos parados, hay que nuevamente dejar atrás lo que sucedió para enfocarnos en este nuevo desafío que tiene que ver con estos partidos amistosos y el mundial. Hay muchas cosas que debemos renovar, replantear, mejorar, superar para que podamos empezar a tener más posibilidades.

-¿Se llegará con mucho fustes al Mundial por la calidad de los rivales en los cinco amistosos?

- Más allá del nivel de la selección, nuestra intención fue que los rivales de los amistosos sean mundialistas, en el caso del esfuerzo que hizo la FPF es que de los 5, 4 son mundialistas. Vamos a enfrentar a Croacia, Islandia, Arabia Saudita y Suecia, el único que es a modo de despedirnos de nuestra gente es con Escocia pero las características de todos es que son rivales que nunca enfrentamos, son europeos. Era necesario e importante competir con jugadores de características que en general no enfrentamos.

-¿Será complicado para usted dar la lista final que irá al Mundial?

- Las decisiones van a ser difíciles, cuando se tome la decisión de la lista final va a ser muy complicado porque van a quedar jugadores importantes afuera. Lo importante es reducir el margen de error al mínimo y eso es de acuerdo a la información, al rendimiento, a todo lo que tengamos como análisis.

.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...