Sporting Cristal: Mauricio Viana revela que una vez tapó con el intestino perforado
Mauricio Viana, arquero de Sporting Cristal, es un gran golero. Confesó que una vez tapó con el intestino perforado. Lesión la contrajo al chocar con un rival, incluso tapó un penal, pero luego lo llevaron de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Víctor Arrunátegui Acosta
Mauricio Alejandro Viana Caamaño nació en Sao Paulo, pero su carrera de futbolista la hizo en Chile y por eso su acento sureño.
Llegó a Sporting Cristal y ha demostrado que es un arquero de talento que sabe jugar con los pies.
MIRA ESTO: Uruguayo Gabriel Costa se desplomó en pleno partido en Arequipa
Ha hecho noticia por acciones dentro y fuera de la cancha, como recibir una “patada voladora” del delantero Gastón Cellerino y atajar un penal con el intestino perforado, jugar así quince minutos y salvarse milagrosamente.
– En la pichanga de niños a los gorditos lo mandan al arco. ¿Eso pasó contigo?
– No, me ponía en el arco por placer. Jugaba con mis amigos de Limache, me arrojaba el suelo, recibía hartas patadas y de ahí nace mi afición.Pero también hay que señalar que jugábamos futbol 7 y era delantero.
– ¿Todos dicen que eres un hincha del Colo Colo?
(Se pone serio) Nada, mis tíos querían, pero yo soy del Santiago Wanderers, es un equipo que tiene coraje, temperamento y me siento identificado.
–En tus inicios, ¿jugar en las categorías menores fue muy complicado?
–Para ir a practicar tenía que levantarme desde las cuatro de la mañana. Mi mamá me acompañaba hasta la puerta. Muchas veces almorzaba en el bus porque debía asistir al colegio. Tenía que pedir plata prestado y eso reafirma que muchos chicos en el fútbol sin recursos se pierden.
– ¿Tu madre influyó mucho en el desarrollo de tu carrera?
– Fue una mujer que batalló duro para mantener a tres hijos. Todo lo que hago va hacia ella y mi familia. Hoy me entrego al máximo por ellos, el deporte y Sporting Cristal al ciento por ciento.
DOS HISTORIAS DE MAURICIO VIANA
–Uno de los hechos que debes recordar es el incidente con Gastón Cellerino.
–Eso ocurrió allá por el 2012. Yo tapaba en el Santiago Wanderers enfrentando al Unión Calera donde jugaba Cellerino. En una jugada fuerte el juez expulsa a Gastón y se arma la trifulca. Él reacionó mal y me metió tremenda patada voladora en el pecho que quedé tendido.Pudo pasar cualquier cosa.
– ¿Qué pasaba por tu mente tras ese incidente?
–Ir a buscarlo a la concentración y darle una trompada. Después de un par de años coincidí con él y su esposa. Nos hicimos amigos, incluso lo invité a mi boda.
–Otro de los incidentes fue cuando jugaste quince minutos con el intestino perforado.¿Qué pasó?
–Tuve fuerte choque con el argentino Omar Zalazar del Audax Italiano, se produjo la perforación del intestino que solo fue detectada tras el pitazo final. Antes había atajado el penal. Me dio miedo morir, felizmente tuve harta fortuna de encontrarme con un médico experto en la especialidad. Me llevaron a la clinica, porque la ambulancia ya se había retirado.
LE GUSTA EL CEVICHE
–¿Ya te cautivó la comida peruana?
–En México había aprendido a comer picante y aquí me enloquece el ceviche.
–Llevas unos meses en Perú y ya te ganaste a la hinchada del Cristal.
–Te soy sincero, me sorprendió el recibimiento (por ser chileno). Nunca pensé que me iban a querer tanto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.