Copa América Centenario: Perú perdió ante Colombia con la cabeza en alto
Partido Perú vs. Colombia culminó empatado y tuvo que definirse por penales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
NUEVA JERSEY. Campeones morales. El Perú está orgulloso de este equipo de obreros que dejaron en alto nuestros colores, pues sin hacer mucho ruido y sin estrellas, la selección realizó una meritoria campaña en la Copa América Centenario. Todos se fueron llorando con la satisfacción de haber cumplido y pensando en hacer mejor las cosas.MIRE ESTO: Pedro Gallese ya es jugador del Veracruz de MéxicoSinceramente nadie esperaba que se llegaría a estas instancias y superaron las expectativas. Y si bien el pase a las semifinales estuvo cerca, nada empaña la campaña del equipo de Ricardo Gareca que se despidió del torneo con la frente en alto al caer por penales ante Colombia, tras empatar sin goles en los 90 minutos.Con un equipo combativo, Perú dio pelea y asustó a una Colombia que en el papel era favorito y que sufrió más de la cuenta. Es más, estuvo a punto de ganarlo en la última jugada del partido cuando David Ospina le desvió un cabezazo de Renato Tapia que se iba al fondo de las redes.
EQUIPO CORAJUDO
A lo largo de los 90 minutos, el cuadro cafetero si bien tuvo mayor control del balón no supo traducirlo en goles, porque se topó ante un conjunto pundonoroso, de peones que controló los avances del equipo de José Pékerman. Fue ahí donde sobresalió en el mediocampo la figura de Oscar Vílchez para multiplicarse y cortar los avances rivales y en el fondo afloró la tranquilidad de Alberto Rodríguez para controlar los embates colombianos.
Los cafeteros también tuvieron lo suyo y la ocasión más clara de gol sucedió a los 21 minutos, cuando James Rodríguez sacó un violento remate desde fuera del área que remeció el poste peruano.
El partido fue reñido con un Colombia que intentó y con un Perú que lo controló y lo desesperó y que se dio maña para generar peligro y llevar más de un susto sobre la portería cafetera. Así transcurrieron los 90 minutos.
PENA MÁXIMA
Con el marcador en blanco se recurrió a la dramática definición de los penales, donde Colombia estuvo con la puntería afinada y James Rodríguez, Cuadrado, Moreno y Pérez convirtieron sus disparos. Además la experiencia del golero David Ospina fue clave, pues le atajó con el pie el remate a Miguel Trauco, quien trató de colocar el balón.
En tanto, por Perú anotaron Ruidíaz, Tapia y Cueva erró su remate al mandar el balón sobre el horizontal.
EQUIPO PARA EL FUTURO
Se acabó el sueño copero, pero empieza una nueva ilusión con este equipo que debe ser la renovación de la selección y la base para jugar las Eliminatorias.
Lo positivo de esta campaña es que se demostró que con un equipo comprometido, sin figuras y con trabajo se puede ser protagonista y dar pelea sin complejos a grandes equipos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.