Torneo Apertura: Alianza Atlético derrotó al Aurich y ahora comparte el primer lugar con Sporting Cristal
Le volteó el partido a Juan Aurich (3-1).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Sullana (Alfonzo Estrada)- Alianza Atlético aprovechó su localía para vencer a Juan Aurich por 3-1, sumando así 15 unidades e igualó el primer lugar del Apertura con Sporting Cristal, desplazando a la “U” al tercer lugar y a Alianza Lima al cuarto.
Después de haber caído de visita ante Ayacucho FC por la mínima cuenta, el conjunto de Sullana pudo recuperar los puntos ante los chiclayanos, en un partido en el que la principal figura fue Robinson Aponzá, que marcó un doblete.
El Ciclón se puso adelante en el marcador con gol del panameño Luis Tejada a los 7 minutos, preocupando a los hinchas del Vendaval en el estadio Melanio Coloma.
Sin embargo, el colombiano Juan Vélez marcó el empate a los 28’ y comenzó la remontada del equipo dirigido por Gustavo Roverano.
TARJETA ROJA
La expulsión del golero Gallese a los 33’, tras una fuerte jugada contra Vélez, desmoronó más el muro defensivo del Ciclón.
Ángelo Campos tuvo que ingresar para cuidar el arco de Aurich, pero pese a su juventud y buenos reflejos, no pudo evitar que su equipo se retire de Sullana con las manos vacías, porque el local en la segunda etapa salió decidido a apoderarse de los tres puntos.
Es más, aprovechó al máximo su mayor número de elementos y desde el inicio comenzó a buscar la diferencia
DOS MÁS
En esa lucha apareció Aponzá con su conocido oportunismo y puntería para dar vuelta la cuenta a los 36’.
Pero para el Vendaval del Norte no era suficiente, sino que buscó alargar más la ventaja, que consiguió también por obra de Aponzá, que en los descuentos puso el 3-1 definitivo y el salto de su equipo a la punta del Apertura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.