Real Madrid goleó 4-0 al Cruz Azul de México
Demolió las ilusiones del rival para poner pie en la gran final. Real Madrid hizo valer su enorme superioridad sobre el Cruz Azul, al que derrotó 4-0 en la primera semifinal del Mundial de Clubes.Ramos (15’), Benzema (35’), Bale (50’) e Isco (72’) anotaron para certificar su pase a la final del sábado, en la que espera al vencedor del partido entre San Lorenzo y Auckland City.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Demolió las ilusiones del rival para poner pie en la gran final. Real Madrid hizo valer su enorme superioridad sobre el Cruz Azul, al que derrotó 4-0 en la primera semifinal del Mundial de Clubes.
Ramos (15’), Benzema (35’), Bale (50’) e Isco (72’) anotaron para certificar su pase a la final del sábado, en la que espera al vencedor del partido entre San Lorenzo y Auckland City.
El Madrid se mueve a velocidad de crucero. Cruz Azul apenas fue rival para los blancos, a los que Ancelotti tiene con las orejas tiesas en busca de un título de más prestigio que, por lo visto, complicaciones estrictamente futbolísticas.
LOS MEJORES
El técnico italiano demostró la importancia que en Madrid se concede al Mundial de Clubes con una alineación de gala, sin ninguna concesión a un rival netamente inferior. Justamente de esa insistencia en abusar de sus estrellas procede, al día de hoy, la única crítica al técnico.
Tras las lesiones de Modric (con su selección) y James, esta vez fue Ramos el que se fue tocado.
Ramos fue, precisamente, quién abrió el marcador a los 15 minutos con golpe de cabeza. El defensa está tocado por la varita que le permite aparecer en los escenarios más atractivos. Como Gareth Bale. Ambos, héroes de la Décima, repitieron diana en la semifinal de Marrakech.
El tanto del galés, en el minuto 50, finiquitó un partido en el que el Cruz Azul, cierto, gozó de unos minutos de protagonismo.
Tras el 2-0, obra de Benzema, el Madrid se relajó de forma escandalosa. Concedió un penal (que, de nuevo, detuvo Casillas) y un infantil mano a mano de Pavone que también conjuró el meta, que parece haber recuperado su nivel. Otro activo a anotar en la cuenta de Ancelotti.
EL CEREBRO KROOS
Como el crecimiento de Carvajal, que volvió a regalar un gol (el de Benzema) tras ganar línea de fondo con una superioridad insultante. O como el rol de Toni Kroos, convertido en faro y guía de este equipo desde una posición en la que apenas había jugado antes de pisar el Bernabéu. Tras la espantada de Xabi Alonso, Ancelotti no tardó mucho en moldear un nuevo “maestro”.
Isco, otro de los inventos de Carlo, cerró la cuenta en un partido en la que solo Cristiano no estuvo a la altura que le exige su fama de goleador implacable. No marcó, pero asistió en dos goles (Bale e Isco). Y, a diferencia de otros pesos pesados, como Kroos o Ramos, no descansó.
Ancelotti quiere tenerle contento porque sabe que el portugués es difícil que falle en dos partidos seguidos. Y el siguiente es nada menos que la final de un Mundial.
IKER MARCA HISTORIA
Iker Casillas es el primer portero en la historia del fútbol que para un penal en los mundiales: de clubes y selecciones.Además atajó dos penales en dos partidos seguidos por segunda vez en su carrera. Ya lo hizo en setiembre del 2005 ante el Celta y Lyon.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.