Chiclayo: perrito es enterrado vivo en una tumba, pero su llanto hizo que lo rescaten con comba

Pobladores de Chiclayo aún no saben si había sido enterrado en la tumba de su dueño, pero pensaba que se trataba de un fantasma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perro es enterrado vivo en cementario de Chiclayo y pobladores lo rescatan.
Perro es enterrado vivo en cementario de Chiclayo y pobladores lo rescatan.Fuente: Facebook. - Crédito: Composición: El Popular.

En extrañas condiciones, un perrito fue enterrado vivo dentro de una tumba recién cubierta. Este sorprendente hecho se registró en el cerro León, del distrito de Cayaltí, que se encuentra ubicado en Chiclayo. Los pobladores contaron que 'Firulais' se encontraban llorando para que alguien lo escuche, pero inicialmente el sonido fue tan tétrico que creían que era un fantasma.

Los ciudadanos que habían ido a visitar a su familiar en el cementerio Pablo Cortez, jamás imaginaron que un can estaría buscando desesperadamente el poder salir de una tumba. Ellos caminaron hasta llegar al lugar del ruido y con una comba lograron romper un pedazo de la pared de concreto para finalmente sacarlo.

“Teníamos miedo al llanto”

Los salvadores de este perro aún no pueden asimilar el accionar que realizaron en las primeras horas del pasado lunes 29 de enero. Ellos volvieron a asegurar que tenían mucho miedo porque se escuchaban quejidos, pero al oír claramente el llanto su piel se les erizó y quisieron correr para ponerse a buen recaudo.

“Al llegar la tumba nos dimos cuenta que era un animal en peligro, en ese momento no dudamos en buscar ayuda y vinieron más vecinos, pero con una comba. Hemos destruido la tapa para sacar al perro; no sabemos si lo colocaron ahí porque el difunto era su dueño, nos parece raro”, manifestaron a un medio local.

Cabe mencionar que la comunidad de Cayaltí exige a las autoridades que investiguen este acto de crueldad para que no se vuelva a repetir. Ellos no van a permitir que sigan atentando contra la vida de los más indefensos y harán justicia con sus propias manos.

¿Cuáles son los canales de ayuda para denunciar maltrato animal?

Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior de la siguiente manera:

  • Central Única de Denuncias: En este lugar podrás registrar de manera telefónica o virtual y para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • Reportar el caso ante la PNP: Podrás acudir a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • Servicio Forestal Nacional (Serfor): Podrás llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...