El papa Francisco pide más respeto para las empleadas domésticas [FOTO]

Francisco exige a los empleadores que le den un salario justo y vacaciones a las empleadas del hogar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El papa Francisco pide más respeto para las empleadas domésticas
El papa Francisco pide más respeto para las empleadas domésticas

El papa Francisco criticó a quienes maltratan a las empleadas domésticas, a quienes muchos empleadores no les pagan un salario justo y encima les niegan las vacaciones. 

MIRA TAMBIÉN: Adolescente de 16 años logra el 1°puesto en la UNI y la PUCP [FOTOS]

"Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas", lamentó Francisco en la homilía que pronunció en la misa matutina que celebra diariamente en su residencia, la Casa Santa Marta.

Francisco contó además una anécdota de cuando era niño y dijo recordar cómo vio en la casa de un amigo a la madre de éste abofetear a la mujer que limpiaba la casa.

"No he olvidado eso", expresó el Sumo Pontífice y luego pidió una reflexión sobre el trato que se les da a las personas que realizan tareas domésticas.

CÓMO TRATAS A TU EMPLEADA DOMÉSTICA

"(Alguien puede decir) No padre, yo nunca les he abofeteado. ¿Pero cómo la tratas (a tu empleada doméstica)? ¿Le pagas lo justo, le das las vacaciones pertinentes, es una persona o un animal la que te ayuda en casa?, cuestionó.

En esta línea, pidió "pensar" en el comportamiento que cada uno tiene con estas personas en casas e instituciones donde trabajan a diario y advirtió sobre la necesidad de mostrar coherencia cristiana y comportarse bien con los demás.

"No se puede por un lado hablar con Dios y, por otro, hablar con el diablo", advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...