Alertan sobre terremoto masivo en el Cinturón de Fuego del Pacífico [VIDEO]

Sismólogos observan el Cinturón de Fuego del Pacífico ante la decena de terremotos que se han producido en dicha zona desde que se inició el año 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismólogos observan el Cinturón de Fuego del Pacífico por la serie de terremotos en el 2018
Sismólogos observan el Cinturón de Fuego del Pacífico por la serie de terremotos en el 2018

El 2018 será el año de los terremotos. Desde que empezó el 2018 decenas de terremotos sacudieron diferentes puntos del Cinturón de Fuego del Pacífico. Esto alertó a los sismólogos que creen que es posible que sea el preludio de un gran terremoto o una gran erupción en una zona con una intensa actividad sísmica y volcánica.

Por eso todos los expertos miran al Cinturon de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail. 

LEE MÁS: Estados Unidos: The Big One aterroriza a científicos

Mientras unos expertos aseguran que los fuertes sismos alrededor de la placa tectónica del Pacífico no están relacionados, otros piensan que un terremoto de mayor envergadura está por venir. 

El 6 de febrero un terremoto de 6,4 sacudió la costa este de Taiwán, causando 17 muertes y dejando unas 180 personas heridas.

Esa misma semana una serie de temblores de entre 4,9 y 5,7 sacudió la isla de Guam.

FEBRERO CON SERIE DE TERREMOTOS

Desde el 11 de febrero Japón ha sentido tres terremotos de magnitudes entre 4,5 y 4,5 en el norte, centro y sur del país. 

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: científico anuncia "megaterremoto" que destruirá parte del planeta [FOTO Y VIDEO]

Pero la serie de este mes viene después de otros tantos terremotos el mes pasado. En enero un terremoto de 7,9 en la escala Richter tuvo lugar en Kodiak, Alaska, y otro de 6,4 afectó Indonesia la misma semana, a la vez que el monte Kusatsu-Shirane entró en erupción en Japón, desatando la alerta de tsunami.

OJO A LOS VOLCANES

También otro volcán entró en erupción en Filipinas, provocando la evacuación de más de 60.000 residentes.

DÓNDE PODRÍA OCURRIR EL GRAN TERREMOTO

Aunque es muy complicado predecir dónde y cuándo se va a producir un gran terremoto, varios sismólogo creen que podría ocurrir en Nueva Zelanda.  Sin embargo, un reciente estudio publicado por la revista 'Nature' indica que lo que podría ocurrir sería una gran erupción de un volcán sumergido en las costas de Japón que podría provocar la muerte de 100 millones de personas y desatar lo que ya se conoce como "invierno volcánico".

Dicho volcán sería el Kikai, ubicado al sur de la isla de Kyushu y bajo las aguas del mar de Japón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...