Complot de película en Lima
Corea del Norte planeaba asesinar a las familias de funcionarios americanos en Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Como si fuera una película de espionaje, el régimen norcoreano de Kim Jong-un planeaba asesinar a las familias de funcionarios norteamericanos que radican en Lima.
LEE MÁS: Cusco: detienen a dos sujetos implicados en desaparición de turista española
El complot fue descubierto por agentes de la PNP que además hallaron una sórdida trama de acoso sexual contra menores de edad por parte de la máxima autoridad de la embajada norcoreana en nuestra capital.
A través de fuentes diplomáticas, el portal argentino Infobae reveló la versión de cómo se descubrió el complot.
ACOSO CONTRA MENOR
Todo comenzó el año pasado, cuando la PNP peruana recibió la denuncia de un adolescente de 15 años que acusaba de acoso sexual a Pak Myong Chol.
Este era nada menos que el primer secretario de la embajada de Corea del Norte en Lima. La familia del niño entregó las pruebas de los mensajes que Chol enviaba al menor y, en pocos días, la policía intervino el teléfono del diplomático y escucharon sus llamadas y leyeron los mensajes que mandaba. En ese entonces, Myong Chol era mucho más que el primer secretario de la embajada.
Luego de que en setiembre pasado el gobierno de PPK declaró persona no grata al embajador norcoreano Kim Hak-Chol, Pak Myong Chol quedó como la máxima autoridad de la embajada norcoreana en Lima.
MIRA TAMBIÉN: Siguen accidentes fatales
PINCHARON EL TELÉFONO
A través de las escuchas al celular de Myong Chol, la policía no solo confirmó el acoso al menor. Descubrió algo peor: Myong Chol y el tercer secretario de la embajada, Ji Hyok, conversaban con dirigentes de Patria Roja, una facción del Partido Comunista peruano, para coordinar planes para “atacar a los familiares, como esposas e hijos, de funcionarios de la embajada estadounidense en Lima”, indica Infobae.
EL PLAN DESCUBIERTO
Según el seguimiento policial, los norcoreanos evaluaron la posibilidad de asesinarlos en el caso de que escalase la crisis entre Corea del Norte y EEUU y estallara un conflicto entre ambos países, según revelaron a Infobae fuentes diplomáticas peruanas. La revelación del complot impactó al Gobierno peruano porque diplomáticos norcoreanos estaban dispuestos a efectuar una cadena de crímenes contra EEUU.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.