Familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta buscarán reunirse con el papa Francisco
Los familiares han presentado una solicitud a la Nunciatura Apostólica para tener una reunión con el papa Francisco para expresar su malestar por el indulto a Alberto Fujimori
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
A pocos días de que el papa Francisco llegué al Perú en una visita oficial que durará desde el jueves 18 hasta el domingo 21, los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta buscaran tener una reunión con el santo padre para expresar su malestar por un tema: el indulto a Alberto Fujimori.
LEE MÁS: Pueblo Libre: Bus se empotró contra puente y dejó más de 20 heridos [VIDEO]
Gisela Ortiz -hermana de uno de los estudiantes asesinados en la universidad La Cantuta en 1992- declaró como vocera de los familiares que desea tener ese dialogo con el sumo pontífice, para informarle la desazón que tienen por el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió a Fujimori.
"Ojalá tenga gestos de solidaridad con las víctimas que se sienten afectadas por esta decisión (el indulto a Fujimori). Deseo hacerle saber mi preocupación de un estado de injusticia en el cual estamos viviendo por una decisión política y negociada del Gobierno", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Miles salen hoy a las calles en protesta por el indulto
Ortiz agregó que ya realizó el pedido a la Nunciatura Apostólica, que coordina las actividades de Francisco en su periplo por el Perú.
"Para nosotros sería valioso que pueda conocer este contexto. Lamentablemente, el uso político de términos como reconciliación y paz está siendo muy manoseado". Hasta el momento, no han recibido respuesta a la solicitud para poder reunirse con el papa Francisco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.