Pasamayo: juez dictó 9 meses de prisión preventiva contra chofer del tráiler
El Poder Judicial de Huaral, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer del tráiler Christian César Qullahuamán Cusihuamán, por causar el accidente del bus en elserpentín de Pasamayo
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El Poder Judicial de Huaral, dictó prisión preventiva contra el chofer del tráiler Christian César Qullahuamán Cusihuamán, al determinarse que manejó a excesiva velocidad e invadió el carril contrario causando el accidente del bus en el serpentín de Pasamayo donde murieron 52 pasajeros y otras seis personas resultaron heridas, el pasado 3 de enero.
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El Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de Huaral de la Corte Superior de Justicia, inició la audiencia de prisión preventiva a las 08:30 horas, en la sede del Juzgado Penal de dicha ciudad y determinó que existen suficientes elementos de convicción para determinar la prisión preventiva contra el conductor del tráiler.
Durante la audiencia, el titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, Fernando Escobar Arrese, sustentó los cargos de su denuncia, ante el Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de Huaral de la Corte Superior de Justicia, contra el chofer y lo acusó de haber invadido el carril contrario de la autopista de Pasamayo.
El magistrado solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Christian César Killahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler por colisionar con el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres, provocando que este se precipitara en el serpentín de Pasamayo.
Agrega, que la medida forma parte de la formalización de la investigación preparatoria contra Killahuamán Cusihuamán por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de las 52 víctimas, al ser considerado el presunto responsable del accidente ocurrido el último martes en esa zona de la carretera Panamericana Norte.
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También sostuvo, que existen pruebas fehacientes como el resultados del informe pericial, que indica que el chofer habría invadido el carril contrario y conducía a excesiva velocidad en el momento en que se trasladaba por la zona conocida como “La Curva del Diablo”.
Pese a que en el lugar se establece una velocidad máxima de 45 kilómetros, se pudo establecer que el tráiler habría sido conducido a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.
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