"La Gata" fue recluida en el penal de Anexos de Mujeres de Chorrillos
La presunta asesina Shirley Leslie Silva Padilla (a) "La Gata" fue recluida en el penal de máxima seguridad Anexo de Mujeres de Chorrillos, para cumplir los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por cometer doble crimen
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La presunta asesina Shirley Leslie Silva Padilla (a) "La Gata" fue recluida en el penal de máxima seguridad Anexo de Mujeres de Chorrillos, para cumplir los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por asesinar a dos personas en San Juan de Lurigancho.
LEE ESTO: Canción criolla pierde seguidores en el Perú
Mientras que su amigo, Francisco Cayetano Alhuay Carrillo fue internado en el penal de Lurigancho, para afrontar su proceso por ser cómplice del doble crimen de "La Gata", mientras duren las investigaciones en su contra.
Bajo estrictas medidas de seguridad y resguardado por la Policía, en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), "La Gata" fue trasladada, desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el centro de reclusión de Chorrillos.
Durante su salida, de la carceleta de Palacio de Justicia, los familiares de los occisos protestaron y gritaron asesina y criminal a "La Gata", por haber acabado con la vida de sus seres queridos.
El Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima, Este dictó esta medida contra Shirley Leslie Silva Padilla, tras abrirle proceso por la presunta autoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado en agravio de Diego Álex Marticorena Chombo y Fredy Arturo Marcas Elías.
La jueza Patricia Nakano Alva, también abrió proceso contra Francisco Cayetano Alhuay Carrillo como presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública –encubrimiento personal en agravio del Estado y contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de omisión de auxilio a persona en peligro, contra los mismos agraviados.
MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Delincuentes roban S/160 mil de grifo
De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 26 de octubre, Silva Padilla tras beber licor con Alhuay Carrillo, en inmediaciones de la Cooperativa Mariscal Luzuriaga (San Juan de Lurigancho), efectuó, con ventaja y alevosía, dos disparos contra Marticorena Chombo, provocándole la muerte, en el contexto de una discusión.
Posteriormente, ingresaron a un restaurante de comida china donde dieron muerte a Marcas Elías luego de un altercado por un supuesto mal servicio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.