Policía que fue fotografiado consolando a mujer en huelga de maestros: "En su rostro vi a mi madre"
Habló el PNP cuya acción durante la huelga de maestrosse volvió tendencia en redes sociales.Suboficial pide a maestros retornar a sus labores y no perjudicar más a los niños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Joel Robles
Fotos: José Abanto
Pequeños gestos que cambian el mundo. La foto del policía que por un momento se olvidó del uniforme para dar protección a una profesora que ve llorando en estado de shock durante la huelga de maestros conmovió a miles.
“Al verla en ese estado me acerqué y le dije: madrecita linda, no te asustes, cálmate, la policía está para protegerte no para hacerte daño. Le cogí el rostro y me recordó a una profesora que me enseñó y también vi el rostro de mi madre”, fueron las palabras del suboficial Rodolfo La Rosa Ariza al evocar el momento en que fue captado por el fotógrafo Anthony Niño de Guzmán, consolando a una maestra tras inhalar gas lacrimógeno en medio de la convulsionada marcha docente en la Av. Abancay.
“REGRESEN A CLASES”
El tierno gesto del suboficial La Rosa, quien desde hace 18 años labora en la unidad canina de la PNP, se volvió viral en las redes sociales y fue motivo de reflexión sobre el difícil trabajo que un policía realiza a diario para restablecer el orden, sea la huelga justa o no.
“En toda institución son justos sus pedidos pero también le pediría a los profesores que entren en acuerdo de una vez porque los que se perjudican son los niños. Pensemos en que ellos son el futuro del Perú”, agregó La Rosa Ariza.
RESPETA A PROFESORES
El policía afirma que luego de consolarla trasladó a la docente a una vereda para que recupere el aliento ya más tranquila. Después no supo más de ella hasta el viernes, cuando la foto se volvió viral en las redes sociales. “No sé quién es la profesora, pero quiero decirle que valoro su trabajo... Esperemos que le den solución a su problema”, acotó.
TRAYECTORIA IMPECABLE
Esta no es la primera vez que el suboficial de primera protagoniza una escena de nobleza y valentía, pues en octubre del 2012, La Rosa logró sacar de las aguas del río Mantaro cinco cadáveres que fueron buscados intensamente, acción por la que fue reconocido también en su institución.
“Los familiares de las víctimas estaban desesperados porque pasaban más de cinco días y no hallaban los cuerpos por lo caudaloso del río. Por fortuna logramos recuperar los cuerpos para que sus deudos les den cristiana sepultura”, puntualizó el agente.
FELICITADO POR PNP
Haber ayudado a una maestra en medio del enfrentamiento entre policías y profesores, el pasado jueves en la Av. Abancay, le valió al suboficial Rodolfo La Rosa Ariza el reconocimiento de sus superiores, que le entregaron una placa por su noble acto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.