Adultos mayores "salen del clóset" en el Perú
Muchos adultos mayores han decididosalir del closet"en el Perú sin importarle el que dirán. Pero temenser doblemente discriminados por la sociedad, ya sea por su edad o su preferencia sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A cierta edad, cuando muchos juegan con sus nietos pero han aceptado su sexualidad como un ancla y no se han atrevido como dicen a "salir del closet" muchos adultos mayores en el Perú ahora si lo están haciendo sin importarle el que dirán.
No siempre es una opción para ellos quienes en muchas ocasiones llegan a ser doblemente discriminados por la sociedad, ya sea por su edad o su preferencia sexual. Pero todo está cambiando, lento, pero cambia.
Muchos explican que la sensación de soledad, discriminación y abandono es un sentimiento generalizado entre sus conocidos y amigos de la misma edad. Pero sus allegados más jóvenes de la comunidad LGTB los apoyan en todo y son como una nueva familia para ellos.
SER GAY A LOS 80
" Muchos temen dar a conocer sus preferencias sexuales por miedo a la discriminación y por eso salir del closet a veces no es una opción. " Imáginate a los 70 o 80 años años decirle a la familia soy gay, me gusten los hombres o las mujeres, o ambos o los trans" es bien complicado, nos dice Mario, quien tiene hijos incluso uno militar y tiene el aspecto de un jubilado que va cobrar su pensión.
LEA ESTO: Con estos candados encerraron a víctimas de incendio en Las Malvinas [FOTOS]
De momento el INEI está elaborando un cuestionario con opinión de otras entidades del Estado y organizaciones que atienden a miembros de la comunidad LGTB en estado vulnerable.
MI HIJA NO ME HABLA
" Tengo 67 años, pero acepté mi sexualidad hace solo 3, al enviudar le dije a mis hijos que estaba enamorada de otra mujer 15 años menor, fue chocante para mi familia, hasta ahora una de mis hijas no me habla pero es el precio que se tiene que pagar por ser libre", refiere una agraciada señora a quien llamaremos Amanda.
Los crímenes de odio, violencia no faltan. La falta de acceso a la educación, salud y trabajo, la discriminación y el bullying para este sector de la población es evidente, pero su lucha continua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.