Cae banda criminal en mega operación policial en el Callao

Más de mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 60 fiscales atraparon a 13 integrantes de grupo dedicado a narcotráfico y sicariato en el Callao. Supuesto cabecilla Mac Dowall tenía 180 kg de droga en su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cae una de las bandas más peligrosas en el Callao
Cae una de las bandas más peligrosas en el Callao

En operativos simultáneos en Lima y Callao, la PNP capturó a 13 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Reyes del Puerto Shejo” que se dedicaban al narcotráfico, incluido el presunto cabecilla Carlos Eduardo Mac Dowall Villacorta “CMD” o “Carlitos”, quien mantenía contacto con reos de diversos penales, entre ellos Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito”, ex lugarteniente de Gerson Gálvez Calle “Caracol”.

CON 180 KG DE DROGA

Mac Dowall, quien en febrero del 2016 sufrió un atentado contra su vida donde murió su hija de 11 años, fue intervenido en su vivienda en la Urb. Santa Marina Sur. El hombre sindicado de ser el encargado  de liderar una nueva banda dedicada a cobrar por esconder droga en mercaderías que salen al extranjero desde el puerto chalaco, cayó en poder de 180 kilos de droga. El estupefaciente estaba en paquetes tipo ladrillos.

VIVIENDAS ALLANADAS

En el megaoperativo denominado Isidro, que se inició a las 3:00 am y terminó a las 10:00 am, participaron 1,300 policías y 60 fiscales. La policía allanó 35 inmuebles y seis celdas de los penales de Ancón, Sarita Colonia, Lurigancho y Challapalca, donde está Renzito.

SICARIO DE WILBUR

Entre los detenidos figuran  Carolina García Gonzales del Valle, Pedro Urcia Cornejo y Walter Niels Fuentes Rivera Tasayco, sindicado como uno de los sicarios empleados por Caracol en el asesinato de Wilbur Castillo Sánchez. También Gregory Junior Morales Villacorta, Kiaria Dunkan Quispe García, Robert Stephen Castro Ochoa, Jorge Luis Aguirre Dinegro y Jhonatan Martín Junior Castillo Pulido.

Los detectives hallaron diez pistolas, un fusil, una ametralladora miniuzi, 44 municiones, 31 celulares, 18 USB, una laptop, así como tres vehículos y dinero: S/12.030 y US$120. A la banda desbaratada se le imputan los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, sicariato y lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.