Falsos enfermos con cáncer ganaban 100 soles diarios
Subían a los buses de transporte público diciendo que padecían de enfermedades terminales y necesitaban ayuda económica. Los estafadores fueron detenidos por efectivos del Escuadrón Verde.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Dos falsos enfermos terminales y un padre angustiado con su supuestos hijo enfermo, que subían a los buses de transporte público pidiendo ayuda a los usuarios, fueron intervenidos por efectivos del grupo Terna, del Escuadrón Verde.
LEE MÁS: La Victoria: acusan a cuatro sujetos de ser raqueteros
Julio Flores Succe (40) fue intervenido en bus en Puente Piedra, mostrando una foto con su niño en brazos argumentaba que tenía un hijo enfermo de cáncer y necesitaba dinero para comprar las medicinas.
Pero todo era mentira. La foto era real pero había sido adulterada. Una pasajera se dio cuenta de la farsa pues reconoció al niño que estaba en la imagen. El sujeto confesó y hoy está en manos de la Policía.
Lo mismo sucedió con Jhoel Aguerdo Granados quien decía que había perdido la vista en un accidente de trabajo y que debido a ello lo habían despedido. Mostraba heridas en los brazos aduciendo que se había caído producto de su aparente discapacidad. Nada era cierto. Al ser descubierto por la policía, el sujeto intentó darse a la fuga corriendo. Se limpió los supuestos raspones hechos con esmalte y se justificó diciendo que así se ganaba la vida. En el colmo de la frescura dijo que no robaba solo engañaba a la gente.
TAMBIÉN LEE: Ventanilla: Incendio consume taller de reciclaje (FOTO Y VIDEO)
El caso de Víctor Sánchez Martinez ya es conocido por los agentes del grupo Terna. Ha sido detenido tres veces y los policías esperan que esta vez sea la definitiva. Usando una letrero que dice “Ayuda, tengo cáncer” estira la mano en los paraderos. Su justificación es la misma: “no hay trabajo” y esta es su manera de llevar dinero a la casa. “Se puede ganar hasta 100 soles en un buen día", dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.