Personas que no han sido afectadas por los huaicos reciben donaciones
Se aprovechan de la desgracia de los damnificados. Inescrupulosos viven cerca de las zonas de huaicos y mandan a sus hijos a recoger los productos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
María Aybar
La situación de numerosas personas de las zonas de Carapongo, Santa Eulalia, Chosica, Cupiche, Ricardo Palma, Barbablanca y otros sectores que lo han perdido todo por los huaicos es muy triste.
LEE MÁS: Huaico en Otuzco se lleva a niño de 5 años
Se han quedado sin nada porque sus viviendas terminaron destrozadas e invadidas por el lodo y piedra y a la fecha no pueden limpiarlo totalmente.
Ellos son los que de verdad necesitan ayuda. Sin embargo, los mismos pobladores han detectado que existe un grupo de personas, hombres y mujeres, que no han sido afectados por los desastres naturales y todos los días esperan en el mismo lugar pidiendo “ayuda”.
Incluso utilizan a sus menores hijos para sorprender a la personas de buen corazón que llegan hasta la entrada de la zona a dar su donación.
Estas personas se colocan en el puente Los Ángeles, en Chaclacayo; en el paradero Oasis, en Carapongo y en otros sectores y reciben las donaciones como si fueran damnificados.
Los moradores recomendaron a las personas que llegan a entregar víveres, ropa, agua y otros enseres que avancen un poco más y entreguen a las personas que están ubicadas en las carpas o al pie de lo que fue su vivienda.“Todos los días, hacen lo mismo sin ser damnificados. Es demasiado lo que hacen”, dijo un colectivero del puente Los Ángeles.
PNP LOS BUSCA
Los agentes PNP del sector, alertados por los mismos moradores de la presencia de estas personas que se aprovechan del dolor y la desgracia de los damnificados, están tras los pasos de los impostores. Los sujetos, al ser entrevistados, huyeron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.