Huaicos: esto fue lo que donó el Papa Francisco para los damnificados

Después de rezar por las damnificados de los huaicos, el Papa Francisco envió 100 mil dólares a la Conferencia Episcopal Peruana para que se use en beneficio de los más necesitados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco envió donación económica a damnificados de huaicos
Papa Francisco envió donación económica a damnificados de huaicos

Tras rezar por los damnificados de los huaicos,el Papa Francisco envió una ayuda económica de 100,000 dólares a Perú. La donación económica será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), para ser aplicada por medio de Cáritas del Perú.

MIRA TAMBIÉN: Fenómeno del Niño: la energía solar como alternativa ante las lluvias y huaicos 

Según informó la Conferencia Episcopal Peruana, el Papa Francisco acompaña con este gesto el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza. 

El compromiso de la Iglesia católica en este difícil momento se expresa con el servicio que brindan las parroquias de las diócesis afectadas y con la solidaridad de la colecta nacional que la conferencia pidió a todos los católicos del Perú.

"La Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad", reza el comunicado de la institución católica. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...