Damnificados por huaicos sufren por robos de sus viviendas
El robo a los damnificados por los huaicos ocurrió de madrugada y población indignada logró atrapar a cinco de presuntos implicados. Ellos fueron desnudados, golpeados y casi los queman vivos, pero la policía los rescató.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Joel Robles
Fotos: Jenny Valdivia
Mientras todo el Perú brinda su granito de arena para apoyar a los damnificados por los huaicos en Lima y otras regiones, un grupo de delincuentes aprovechó que varias casas de Carapongo habían sido abandonadas para ingresar y saquear los pocos artefactos y enseres que sus dueños lograron rescatar del alud que azotó Huachipa la semana pasada.
TAMBIÉN VEAN: Poder Judicial: Dictan 16 años de prisión para Carlos Burgos
ROMPEN PUERTAS
La banda, denominada “Los Malditos de Carapongo”, forzó la puerta de Nicolás Yupanqui Balbín (80) y de cuatro viviendas más en la asociación Los Carrizales para apoderarse de sus pertenencias.
Por fortuna, un vecino que pasaba por el lugar se percató del ingreso de personas extrañas a las viviendas y dio aviso a los dueños, que se encontraban en las carpas acondicionadas por las autoridades.
“Regresé a recoger herramientas para usarlas en mi carpa, cuando vi personas extrañas en las casas”, contó el testigo, que evitó dar su nombre por temor a represalias.
LOS CALATEARON
El robo desató la ira de decenas de pobladores de la mencionada asociación, quienes organizados en rondas vecinales lograron capturar a cinco de los presuntos ladrones, que serían cerca de 30.
Ellos fueron identificados por la policía como Carlos Alberto Ávila Rivas (53), Jaime Manuel Bendezú Mamani (38), William Ávila Balboa (33), Carlos Omar Herrera Castro (47) y Julio César Pacheco Aguilar (45), quienes fueron desnudados, azotados y luego paseados por las calles hasta el paradero Cabana en castigo por querer aprovecharse de la desgracia.
“Sus cómplices se han llevado balones de gas, una cocina, herramientas de agricultura, entre otros artefactos”, indicó uno de los afectados en los exteriores la comisaría de Huachipa.
FISCALÍA INVESTIGA
Debido a que su detención se produjo en flagrancia delictiva, todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Santa Anita acusados del delito de robo agravado en banda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.