La Libertad: La Jauría le exige 50 mil soles a alcalde de Pueblo Nuevo para no asesinarlo
Extorsionadores le advierten que de no cumplir con cupos, su familia sufrirá atentados. Denunció que hombres en moto lo siguen para amedrentarlo en La Libertad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Wilson ArandaLa ola extorsiva contra los alcaldes de La Libertad se sigue extendiendo. Esta vez, una nueva autoridad edil es víctima de las organizaciones criminales.LEER MÁS: Chimbote: Alcalde de Yaután llora por amenazas de muerteSe trata del alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, ubicado en la provincia de Chepén, José Ruperto Swing Barrueto, a quien integrantes de una organización criminal que sería La Jauría, vienen coaccionando para que pague un cupo de 50 mil soles.Los maleantes iniciaron sus amenazas contra el burgomaestre a partir del 2 de enero último a través de mensajes de texto a su teléfono celular. Los malhechores le advierten que de no pagar el cupo exigido él y su familia podrían sufrir atentados contra su vida en cualquier momento. Asimismo, le avisan que sus bienes también serían considerados blanco de los ataques del sanguinario clan mafioso.Justamente, el miércoles último, la autoridad municipal viajaba en su automóvil desde Pueblo Nuevo con destino a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Swing Barrueto se trasladaba con toda normalidad cuando de pronto aparecieron a su costado dos motocicletas en la cual iban unos delincuentes que le mostraron un arma de fuego.TAMBIÉN VEA: Piura: Amenazan de muerte a alcalde de BellavistaLos hampones quisieron así amedrentar al titular de la comuna de Pueblo Nuevo para que pague de inmediato los 50 mil soles exigidos para no matarlo.Tras los hechos, José Swing se dirigió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén para denunciar la extorsión. El personal policial especializado ya se encuentra analizando el celular de la víctima para dar con los extorsionadores.La organización criminal La Jauría o sus remanentes, se dedican al sicariato, extorsión, tráfico de terrenos y de drogas, entre otros ilícitos penales.Entre los alcaldes que han sido amenazados anteriormente para pagar cupos están los distritales de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas; de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez; de Magdalena de Cao, John Vargas Campos, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.